La secretaria general del gremio del Cedems, Liliana Baigorria, indicó que desde su sindicato participaran de la Marcha Federal convocada a nivel nacional, por esta razón el viernes no habrá actividades ya que convocaron a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo.
Desde distintos puntos del país, organizaciones sociales, gremiales y políticas iniciaron la movilización ayer, la cual confluirá mañana en Plaza de Mayo, exigen al actual gobierno el fin de los tarifazos, los despidos y la inflación.
LE PUEDE INTERESAR
Cabe destacar que la iniciativa fue convocada por los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo y cuenta con el apoyo de varios gremios de la CGT reunificada, como Camioneros.
Baigorria explicó que "el viernes vamos a realizar un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para participar de la Marcha Federal".
Agregó que los profesores que quieran concurrir a la medida que se realizará en Plaza de Mayo deben acercarse a la entidad gremial.
Asimismo arremetió contra la ministra de educación, Isolda Calsina, señalando que solicitaron una audiencia para dar a conocer la comisión directiva y "hablar de la situación edilicia, de los colegas con problemas de aporte en el norte y docentes que no cobran desde marzo, pero hasta ahora no tenemos ninguna respuesta al pedido de audiencia".
Agregó que la ministra de educación "solo aparece cuando hay un paro y dice hay que descontarlo".
De Igual manera los docentes nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares de Jujuy (Sadop) señalaron que adherirán a la Marcha Federal con un paro nacional, es así que no se dictarán clases en los colegios privados en todos los niveles.