LA QUIACA (Corresponsal). Por la complicada situación económica el intendente Miguel Tito durante una conferencia de prensa brindó detalles de la situación actual por la cual atraviesa esta comuna. El tema principal fue la deuda millonaria con sentencia firme que debe afrontar la actual gestión comunal.
En una primera parte dijo que "por los juicios de empleados del municipio debemos pagar tres millones y medio de pesos expediente 280354/12, también 600 mil pesos de una empresa constructora que nunca hizo nada en la ciudad además hay otras ciento sesenta presentaciones legales contra la comuna que debemos solventar", remarcó.
Añadió que "sobre la sentencia de la empresa eran máquinas que estaban descansando en los predios del ferrocarril todos los vecinos conocen el tema, diez denuncias penales fueron realizadas y el anterior intendente anda como pancho por su casa".
Asimismo recalcó que tras el peritaje contable, la actual conducción detectó un faltante de 20 millones de pesos durante el período 2014-2015, donde inclusive fue recuperada documentación que había sido sustraída del municipio.
En otro tramo manifestó que "nosotros tenemos que pagar pero quiero que me digan de dónde vamos a sacar la plata. No contamos con recursos, el Gobierno de la Provincia anteriormente nos prestó $ 500 mil a cuenta de la coparticipación para levantar los embargos en las cuentas municipales, quiero agradecerle profundamente al gobernador".
"Hoy estamos funcionando con un parque automotor de los empleados y miembros del gabinete, por lo tanto he decido que no vamos a pagar los sueldos del Poder Ejecutivo, Legislativo e integrantes del gabinete esperando una solución de parte del Gobierno, incluso hemos rebajado la planta municipal", señaló.
Sobre cómo va a sostener el municipio debido a las deudas expresó que "estamos muy preocupados porque la poca plata que tenemos hacemos obras, entonces pagamos los juicios o dejamos se incendie La Quiaca. Pedimos Justicia, no puede ser que los que han fundido y saqueado a nuestra ciudad anden tranquilos en la calle", enfatizó.
"Vamos a ver cómo pagamos, alguna ayuda debe haber, no nos pueden dejar en esta situación. Nos afecta en todo: van a cortarse los servicios básicos del municipio necesitamos fondos mínimos para funcionar diariamente", argumentó.
En el último tramo fue contundente "pagamos los juicios, cerramos la Municipalidad o presentamos una renuncia masiva de los concejales del bloque y del intendente. Nosotros no vamos a sacarles a los vecinos para pagar las sentencias alguien nos tiene que ayudar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...