El presidente de la Cámara del Tabaco, Pedro Pascuttini expresó su beneplácito ante la inminente transferencia de recursos para apoyar el desarrollo del sector, anuncio realizado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, junto al gobernador Gerardo Morales.
Pascuttini explicó ayer que las novedades comunicadas por los funcionarios fueron recibidas con optimismo y esperanza, porque favorecerá ampliamente a los productores tabacaleros y también a labores que giran en torno a la actividad.
Según indicó los anuncios son muy importantes y les brinda una esperanza de que los productores "podrán estar mejor".
En este sentido Pascuttini añadió que la entidad trabajó muy fuerte y decididamente para apoyar la política de desarrollo productivo implementada por el gobernador de la provincia a través del Ministerio de la Producción. Añadió que se está avanzando por un buen camino y que la primera muestra del progreso es la visita del ministro de Agroindustria de la Nación a Jujuy.
"La mejora de los recursos viene atada a la recaudación del Fondo Especial del Tabaco, producto de la venta y de lo que le corresponde a cada provincia en función de la producción", resaltó Pascuttini y agregó que este año esperan que la demanda se incremente.
En estos momentos el proceso productivo tabacalero se encuentra en la etapa de trasplante y el titular de la Cámara del Tabaco indicó que los productores se encuentran en plena etapa de plantación, donde la superficie que vayan a ocupar tendrá una fuerte consecuencia en la producción final. Por este motivo es fundamental que el proceso actual se lleve adelante de manera correcta y con todos los insumos necesarios para obtener rendimiento y calidad.
"Estos recursos nos vienen muy bien y también destacamos la política de colaboración y de trabajo conjunto que está llevando adelante el Gobierno Provincial y la Secretaría de Agricultura de la Nación", concluyó el presidente de la Cámara del Tabaco.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...