El costo de vida subió un 3,1% mensual en julio y alcanzó así el 45,86 por ciento anual, por lo que una familia tipo necesita casi 12.800 pesos para no ser pobre.

Así lo señaló el Observatorio de Datos económicos y Sociales de CGT Azopardo, que conduce el camionero Hugo Moyano, al dar a conocer los indicadores de inflación mensual y anual, y los valores de canastas alimentaria y básica.

Una familia compuesta por dos adultos mayores y dos hijos menores necesitó en julio 5.588,14 pesos para no caer por debajo de la línea de la indigencia y al menos 12.796,84 pesos para no ser pobre.
Un adulto necesita 1.808,46 pesos por mes (o 59,46 por día) para no ser indigente y 4.141,37 pesos por mes (o 136,15 pesos por día) para no caer en la pobreza.

Omar Plaini, diputado nacional y secretario general del gremio de canillitas, dijo que la inflación, el tarifazo y los despidos está configurando una "crisis social muy profunda que el Gobierno tendrá que corregir".
En declaraciones a un medio radial, el integrante de la CGT Azopardo dijo que la devolución de 30 mil millones de pesos a las obras sociales por parte del Gobierno no frenarán los reclamos sindicales por la situación económica.

"No podemos asociar un reclamo histórico como el de la salud de los trabajadores con la situación social como la inflación, el tarifazo y los despidos", dijo el gremialista al señalar que el 22 de agosto, fecha en la que se reunificará la CGT, será una bisagra para la relación del movimiento obrero con el Gobierno.
Plaini dijo que si la inflación no cesa y la economía no crece para generar empleos, los trabajadores tienen "el amparo constitucional para tomar las medidas que correspondan", con lo que no descartó un paro nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...