Los días pasan y el dolor de la familia de estas dos mujeres jujeñas brutalmente asesinadas crece ante la falta total de novedades que acerquen a los pesquisas a dar con los responsables de estos aberrantes hechos de sangre.
Tanto la muerte de Yanina Gira, como la de Carola Solano parecieran estar enmarcadas dentro de las causas denominadas "homicidio por violencia de género".
La desazón de los familiares es muy grande, y cada día que pasa motiva que se los escuche decir con tristeza, bronca e impotencia "queremos justicia, solo de esa manera podrán descansar en paz"
En el caso de Raúl Solano, el padre de Carola, siente que la policía no actuó como correspondía. Con gran tristeza expresa: "desde el primer momento en que hice la denuncia pude observar con qué demoran iniciaron la búsqueda de mi hija"
Solano agrega que "pido que ahora se investigue con "énfasis" y no se resigna a que si la hubieran buscado a tiempo hoy su hija estaría con vida.
Solano pide que el sistema se profesionalice, que el quiere y necesita creer en la justicia, aunque a su entender lo que se está haciendo es muy poco.
En este caso y después de haber sido detenidos dos hombres supuestamente sospechosos, quienes recuperaron la libertad a las pocas horas, pone a la investigación en fojas cero.
Carola fue encontrada con su cabeza destrozada en la playa del río Xibi Xibi a la altura del puente La Madrid, aunque se supone que al crimen lo ejecutaron en otro lugar.
En cuanto a Yanina Gira fue encontrada muerta en el cuarto de un hotel de la ciudad de San Pedro de Jujuy, y su victimario sería un hombre identificado por las cámaras de seguridad como Sergio Jorge Vega.
El supuesto homicida residía en una finca de Fraile Pintado junto a sus padres que quedaron detenidos.
De acuerdo a información recogida en fuentes judiciales, el fiscal que tiene a cargo el caso estaría trabajando arduamente a los efectos de dar con el paradero del autor.
Una comisión se habría dirigido a la provincia de Salta y estaría realizando junto a los efectivos de esa provincia trabajos de inteligencia, a los efectos de dar con el paradero de esta persona que utilizó un documento falso para registrarse.
De acuerdo a los trascendidos Yanina estaba embarazada de dos meses de su última pareja, y sus familiares también reclaman justicia.
Todo hace suponer que cegado por los celos el trabajador rural, con antecedentes de violencia, la llevó al hotel para asesinarla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...