¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Siempre busco innovar dentro de la música"

Sabado, 06 de agosto de 2016 01:30

Esta noche a las 22 comenzará en el Centro Cultural "Héctor Tizón" el ciclo titulado "Sueños en clave de sol" protagonizado por la artista jujeña Angélica Simón. Se trata de una propuesta que se repetirá todos los sábados de agosto y durante la cual la humahuaqueña compartirá escena con artistas invitados abordando distintos géneros musicales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche a las 22 comenzará en el Centro Cultural "Héctor Tizón" el ciclo titulado "Sueños en clave de sol" protagonizado por la artista jujeña Angélica Simón. Se trata de una propuesta que se repetirá todos los sábados de agosto y durante la cual la humahuaqueña compartirá escena con artistas invitados abordando distintos géneros musicales.

Hoy Angélica Simón, en el marco del ciclo "Sueños en clave de sol" que todos los sábados de agosto se renovará en el Centro Cultural Tizón, recibirá a Carolina Escobar, Daniel Romero Villar y Armando Peloc para la llamada "Noche de Bossa Nova". Y en diálogo con el Tribuno de Jujuy la artista brindó detalles sobre la iniciativa durante la cual, junto a invitados especiales, interpretará distintos estilos musicales.

¿Cómo surge el ciclo "Sueños en clave de sol"?

Esta propuesta tiene que ver con los sueños que siempre tuve de cantar otras cosas, de animarme a hacer algo diferente y la clave de sol encierra todo lo que significa la música para mí. Y es un placer enorme hacer este espectáculo, porque siempre busco innovar dentro de la música y en mi carrera pero sin dejar de lado el folclore con mi hermana Isabel o a los chicos con mi personaje de la "Bruja de las naranjas" y le doy gracias a Dios que me da la oportunidad de poder concretar este ciclo y tener oportunidad de mostrar un abanico amplio de opciones al público de Jujuy que siempre me ha brindado su incondicional apoyo.

El ciclo inicia con bossa nova ¿qué significa este género para Ud. y como se preparó para la presentación?

Para mí es un gusto enorme incursionar en este género que siempre me gusto ya que es un estilo muy suave y muy cálido. Y tuve que hacer los deberes porque nunca había cantado bossa nova y por ejemplo aprender a cantar en otro idioma fue todo un desafío para mí. Caro Escobar y Daniel Romero Villar me ayudaron muchísimo, me enseñaron a cantar bossa nova y eso realmente para mí no tiene precio. Vivimos momentos muy lindos preparando este espectáculo, disfrutamos mucho el proceso.

¿Hoy cómo se desarrollará el recital?

Voy a cantar casi todo el repertorio preparado con mis invitados, voy a comenzar con algunos temas de mi disco "Mujer enamorada" y con Carolina vamos a interpretar "Acuarela", un clásico de Toquinho y Vinicius de Moraes que está en mi disco. De ahí vamos a hacer temas de Tom Jobim y de otros importantes autores, serán canciones clásicas que a lo largo de mi vida siempre escuché pero que nunca tuve ocasión de cantar. Entonces será una gran oportunidad para hacer hermosos temas como "Insensatez" o "Mañana de Carnaval".

¿Cómo continuará el ciclo?

Luego de la noche de bossa nova seguirá el rock con el grupo "Tripulantes", después junto a don Mario Camacho interpretaremos canciones románticas y el último día compartiré escena con mi familia, así con mi hermana cantaremos temas del folclore provincial y con mi hijo y mi sobrino presentaremos el proyecto musical de ellos que se llama "Tocá Manyin".

¿Qué expectativas tiene con respecto a esta iniciativa?

Me imagino que se recibirá bien la propuesta porque hay personas para los distintos tipos de música y mi aspiración mayor es poder fusionar los públicos, que la gente que me sigue tenga la oportunidad de conocer a otros artistas que a lo mejor nunca tuvieron la oportunidad de oír y será importante para los invitados esa fusión de públicos. Sobre todo en la noche de rock porque con Tripulantes, una banda de chicos muy jóvenes, se juntarán distintas generaciones.

¿Por qué eligió el mes de agosto para esta propuesta?

Es un mes especial, es el mes de la Pachamama y a ella le ofrezco esto qué es lo mío, mi música, mi canto que es lo que tengo para dar. La mayoría de la gente no ve a la Madre Tierra desde este ángulo, pero si la consideramos un ser con alma, con espíritu, creo que le debe gustar recibir emociones. Además este mes festejaré mi cumpleaños y me estoy dando un gusto: hacer diversos estilos para la gente de Jujuy ya que hace mucho tiempo que vengo un poco callada.

¿Por qué el público debe ser parte de "Sueños en clave de sol?

Los invitó a todos a que me acompañen porque los ensayos los disfrutamos mucho y cuando eso sucede la gente que va a verte también lo disfruta. Así que los espero a todos para compartir instantes muy lindos y llenos de música.

¿Qué proyectos tiene en vista?

Yo en general vivo el día a día no planeo mucho a futuro pero como proyecto importante estamos armando con Isabel, mi hermana, un espectáculo para el año que viene, ya que cumplimos 35 años en la música juntas como dúo.

Temas de la nota