Dirigentes políticos de la oposición se sumaron a la multitudinaria movilización de los movimientos de la economía popular en Plaza de Mayo, y dirigieron críticas al Gobierno por "no hacerse cargo de la realidad de los trabajadores informales y el desempleo".
La dirigencia opositora se hizo presente en la marcha que organizaron (en coincidencia con el Día de San Cayetano) la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, y a la que se incorporaron las dos CTA y la CGT Azopardo de Hugo Moyano.
También estuvo el Partido Justicialista y la Fundación La Alameda, entre otras organizaciones políticas.
También se acercó a la concentración en Plaza de Mayo, que llevó el lema "Paz, Pan y Trabajo", el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni, quien en declaraciones a la prensa destacó la iniciativa de protesta por el Día de San Cayetano como una manifestación de unidad importante frente a un programa económico de gobierno que no cierra sin una cuota alta de desempleo".
En tanto, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que en Plaza de Mayo se congregaron 100 mil personas y destacó la presencia de "los compañeros de la CGT y la CTA", en tanto que calificó la protesta contra el Gobierno como un "gran momento de unidad del campo popular".
Asistieron también, Pablo Micheli, el Secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, entre otros.

Presencias, reclamos y críticas
Tras una caminata de doce kilómetros a través de la avenida Rivadavia, con dos paradas en Plaza Flores y otra en Congreso, las columnas ingresaron a la Plaza de Mayo cerca de las 15.
Entre los presentes se encontraban Nora Cortiñas, Osvaldo Bayer, Leopoldo Moreau, Raúl Eugenio Zaffaroni, Víctor Santa María, Jorge Taiana, Emilio Pérsico, Víctor De Gennaro y Hugo Yasky, entre otros.
El acto fue cerrado por tres oradores, Esteban Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular; Amancay Aradura, de la Corriente Clasista y de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quienes expresaron fuertes críticas al Gobierno, pero también apuntaron contra el Frente de Trabajadores y la Izquierda (FIT), al que calificaron de "sectario" por no adherir al acto.
Los oradores reclamaron "un salario universal complementario" y la declaración de la "emergencia social", y pidieron al Gobierno que cambie la política económica.
Además, rescataron la figura del exsecretario general de la CGT, Saúl Ubaldini y pidieron por la libertad de la dirigente social Milagro Sala.
Sobre el final, los manifestantes entonaron el himno nacional y así dio comienzo a un festival donde actuaron Liliana Herrero, Arbolito y Los Cantores del Alba, entre otros números.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...