¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más que un sentimiento, una pasión

Lunes, 08 de agosto de 2016 01:30
<p>SÁBADO ESTUDIANTIL/ LAS MASCOTAS DE LOS COLEGIOS, FUERON LOS PRINCIPALES ANIMADORES DE LA TARDE.</p>

Una verdadera fiesta de papelitos, globos, bombos, silbatos y banderas, se vivió cuando las hinchadas de los 32 colegios que compitieron por "mejor hinchada", corearon sus canciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una verdadera fiesta de papelitos, globos, bombos, silbatos y banderas, se vivió cuando las hinchadas de los 32 colegios que compitieron por "mejor hinchada", corearon sus canciones.

Los colores que identifican a cada escuela, hicieron contraste con el cielo gris de la tarde que se volvió fiesta cuando empezó la competencia por el rubro hinchada, donde más de seis mil personas entre estudiantes, profesores y familiares, que ocuparon un poco más de la mitad del estadio, dieron vida al sábado más esperado por el estudiantado jujeño.

Durante un minuto y medio, cada colegio pudo desplegar un repertorio de canciones que entre rimas, hablaban del sentimiento de ser parte y sentirse identificados con un color, una mascota, una frase, una escuela.

El sonido de los bombos y tambores marcaban el ritmo que daba lugar a la fiesta que se vivía en las populares y preferenciales, donde los jóvenes se preparaban para la última instancia de la jornada: las napolitanas, obras de arte en papel, a la que los chicos dedican varios días para lograr construir la más grande y significativa de todas.

Este año las más destacadas fueron las napolitanas en homenaje al bicentenario de nuestra patria, hecho histórico que los estudiantes decidieron recordar en sus obras de arte.

Pasadas las siete de la tarde, la primera parte del sábado estudiantil edición 2016 llegaba a su fin, dejando una muestra más de las habilidades y talentos de los alumnos de las diferentes instituciones educativas de la capital y del interior de la provincia, que se dieron cita en la cancha del "Lobo" para vivir una tarde llena de emociones y sentimientos compartidos, que tendrán su continuidad a lo largo del mes más esperado del año: septiembre, el mes de la primavera y los jóvenes, el mes de Jujuy.