En la explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano, se llevó a cabo el acto protocolar, en conmemoración de los 30 años de creación del Museo de Bellas Artes Municipal "Jorge Mendoza". La ocasión fue propicia para recordar a quienes impulsaron esta sala y su proyección en la comunidad.
El acto fue presidido por el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, a quien acompañaron los directores de Cultura, "Memo" Vilte y de Turismo, Gabriela Canoniero, la responsable de dicho Museo, Nancy Salazar; la coordinadora de Acción Turística, Dora Leytón; la directora de Políticas Socio Culturales, María Galán; y el Coordinador del Centro Cultural "Manuel Belgrano", Mario Vigo.
Fue sin dudas una jornada sumamente importante para la cultura de nuestra ciudad, donde se entregaron reconocimientos a quienes fueron protagonistas de esta institución de bellas artes en diferentes etapas, entre ellos al arquitecto Néstor José, Marta Montalvetti, Marta Fassinato, Alicia Fernández Distel, el artista plástico Guadalupe "Michi" Aparicio, Flavia Santesso y Elena Gerónimo, en cuya gestión se creó el "Jorge Mendoza".
Al respecto, el Secretario de Cultura y Turismo se refirió a este aniversario como el "corolario de la semana del Museo Municipal de Bellas Artes con estas actividades especiales".
"Compartir este momento, es tener memoria para estas instituciones que se construyen a partir de una red de intenciones. La red de trabajo en el cual nos vamos relevando, son postas a cada uno lo toca un tiempo de trabajo, pero no hay que olvidarse nunca de quienes nos precedieron y dejar el camino abierto para quienes les toque en el futuro, estar en estas funciones en espacios como el ''Jorge Mendoza'', comentó el funcionario.
Invitada especial
Entre las invitadas especiales para este acontecimiento, Elena Gerónimo, ex directora de Cultura de la comuna capitalina rescató con respecto a la creación de este museo que "hoy veo un vigoroso equipo cultural trabajando en esta institución y no se imaginan la alegría que tengo.
En Jujuy no había museo de bellas artes, aunque es una de las provincias más rica en creadores, que son reconocidos mundialmente. Por ello junto a aquel recordado equipo humano, construimos este espacio, en el año 1986, cuando el profesor David Jorge Casas era el intendente municipal", recordó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...