Esta noche en el cine teatro municipal "Select" se renovará el ciclo de cine "Hernán Suárez" impulsado por el Mozarteum Argentino - Filial Jujuy- con la proyección del filme "El coro" dirigido por el canadiense François Girard a partir de las 21.
La película está protagonizada por Dustin Hoffman y cuenta la historia de Stet, un chico rebelde y solitario, que se quedó huérfano tras la muerte de su madre y fue trasladado a un internado gracias a la ayuda de un mecenas anónimo. Pero en este colegio siempre se sintió fuera de lugar. Entonces Stet decide a formar parte del coro un grupo que viaja por todo el mundo y mantiene el prestigio de la escuela. Es ahí cuando el chico tiene serias contrariedades con el profesor encargado y aunque el maestro descubre en Stet un lado artístico que quiere ayudarle a fomentar, el niño no está interesado en cantar.
El elenco de esta producción se completa con Garrett Wareing, Kathy Bates, Eddie Izzard, Kevin McHale, Josh Lucas y Debra Winger, entre otros.
Vale destacar que el objetivo de este ciclo es ofrecer una selección de películas que marcaron y siguen marcando la importancia y el buen efecto que provoca la apreciación musical. De esta manera la propuesta de hoy incluye interpretaciones a cargo de "The American Boychoir" bajo la dirección por Fernando Malvar Ruíz que ejecuta las siguientes canciones: "The mysteries of your gift" (compuesta por Josh Groban e interpretada por Brian Byrne y "The American Boychoir"), "This little babe", "Hotaru koi", "Spem in alium", "Pie jesu", "Dehn er hat seinen", "Balulalow" y otras. En tanto Brian Byrne canta "Stet''s house", "Mugshot" y "Carvelle''s Letter".
Vale recordar que la entrada para disfrutar la opción cinematográfica de hoy es libre con la posibilidad de efectuar una contribución voluntaria para el mantenimiento del ciclo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...