Se mostró intacto. Juan Martín Del Potro tras ganar la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sigue entonado y comenzó el US Open ganándole a Diego Schwartzman en sets corridos 6-4, 6-4 y 7-6.
El tandilense, campeón del US Open en el 2009 sueña con ser protagonista en el torneo neoyorquino, cuarto y último Grand Slam del año, tras el gran inicio. Relegado al puesto 142 del ránking mundial de la ATP, se impuso ante el argentino ''Peque'' Schwartzman en dos horas y 40 minutos de juego.
El partido fue parejo y se definió por la diferencia de categoría de la ''Torre'' de Tandil, quien hizo pesar su jerarquía en las pequeñas oportunidades que se dieron en el cotejo, con su tradicional potencia y efectividad en el saque, más la contundencia de su derecha, que le sirvieron en el pasado para llegar a ser el 4 del Mundo.
Schwartzman, por su parte, estuvo a ''tiro'' en todos los sets pero falló en los momentos decisivos de los mismos, cuando Del Potro aprovechó las ventajas y se quedó con los parciales.
''Delpo'' se medirá en la segunda fase del torneo contra el estadounidense Steve Johnson (22), quien le ganó al ruso Evgeny Donskoy (79) por 4-
6, 1-6, 7-6 (7-2), 6-3 y 6-3.
Tras el encuentro, el tandilense dijo: "No fue fácil haber ganado el partido, después de tanto tiempo sin poder competir en este certamen, por lo cual estoy muy contento por haber ganado en el debut", indicó Del Potro al final del encuentro.
Tranquilo, el tenista argentino añadió que "estos tres años que pasaron se sintieron sobre todo el cuerpo, pero el cariño que me ofrece el público fue suficiente para estar contento y sobreponerme. A pesar de mi cansancio es muy grato poder jugar acá. Lo mejor de hoy es que gané un partido complicado. Al final empecé a encontrar mi ritmo de saque, pero es difícil mantener el nivel de juego todo el tiempo, ante un luchador como el ''Peque''".
Por su parte, el marplatense Zeballos (71), quien atraviesa una muy buena temporada, superó al veterano y difícil alemán Florian Mayer (58) por 6-3, 6-4 y 7-6 (9-7), tras dos horas y 7 minutos de un duro enfrentamiento, para avanzar a una segunda ronda en el Abierto de los Estados Unidos luego de siete años, debido a que no llegaba a esa instancia desde el 2009 cuando superó en el partido debut al alemán Michael Berrer.
Anoche, Zeballos enfrentaba al australiano Nick Kyrgios (16), quien venció al esloveno nacionalizado inglés Aljaz Bedene (77), por 6-4, 6-4 y 6-4.

Los que ya no están
Ayer se despidió Federico Delbonis tras caer ante el ruso Mikhail Youzhny por 6-2, 6-1 y 7-6 (7-3).
Así siguió el camino de Nadia Podoroska que perdió ante la alemana Annika Beck por 7-6 (8-6) y 6-3. También se despidieron Carlos Berlocq (76) cayó ante el italiano Paolo Lorenzi (40), quien lo venció fácilmente por 6-4, 6-2 y 6-1, y Juan Mónaco (94) fue eliminado por el español Marcel Granollers (45).

"Delpo" jugará el Masters 1000 de Shanghai
El tandilense Juan Martín Del Potro recibió ayer una invitación especial y jugará el Masters 1000 de Shanghai entre el 9 y 16 de octubre próximo.
"Del Potro merece una invitación porque sufrió mucho con el tema de sus lesiones de muñeca, que a su vez privaron a los aficionados al tenis de ver a uno de los grandes jugadores del circuito", expresó la organización del torneo chino, a través de un comunicado de prensa, según consignó la agencia EFE.
Del Potro, nacido en Tandil y relegado al puesto 142 del ranking mundial de la ATP, no podría jugar en Shanghai, donde fue finalista en 2013, debido a su baja ubicación en el escalafón masculino, y por eso la organización del torneo decidió invitarlo, tal como sucedió en el US Open, torneo que también disputa gracias a un 'wild card'.
El tandilense, ex número cuatro del mundo en 2010 y ganador de 18 títulos de la ATP, fue finalista en Shanghai en la edición 2013, cuando superó en semifinales al español Rafael Nadal y perdió la final con el serbio Novak Djokovic en un gran partido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que Agüero, Higuain o Di Maria deberían volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina?

Deberían tener una nueva oportunidad
Su ciclo terminó y no tendrían que ser convocados
Deben ser evaluados por el DT de la Selección
ver resultados

Importante ahora

cargando...