En la onceava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, realizada ayer, ingresó el veto del Ejecutivo municipal a la Ordenanza que establecía el nuevo cuerpo de inspectores de boletas de estacionamiento. Por este motivo será tratado nuevamente en comisión por los concejales y se analizará si se le realizarán modificaciones o directamente se desestimará.
Además se aprobó la creación del "Programa de capacitación en lenguaje de señas" destinado a agentes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sobre todo a quienes desempeñan funciones en áreas de atención al público.
También tomó estado parlamentario, por lo que será analizado por los concejales en los próximos días, el proyecto de ordenanza tendiente a prohibir "la venta, exposición, tenencia o entrega a título gratuito de los animales exóticos, autóctonos, silvestres, plumíferos, pilíferos, amenazados de extensión y vulnerables, contemplados en Decretos, Leyes, Disposiciones, Resoluciones Nacionales y Provinciales, como así también la exposición de animales domésticos".
Al igual que se avanzará en el control de la contaminación sonora en San Salvador de Jujuy.
Interés Público y Municipal
Los ediles declararon de interés público al "XVIII Encuentro de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas - BibliotecasJuriRed y la XI Jornada de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos", a realizarse el 20 de octubre del año en curso. Del mismo modo, se declaró de Interés Cultural y Municipal, la maratón del Instituto de Seguros de Jujuy. También la XIII edición de la Expojuy, a desarrollarse del 7 al 16 de octubre en el predio de la Ciudad Cultural.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...