PURMAMARCA (Corresponsal). Informantes que se desempeñan en distintas casillas y oficinas de información turística de la provincia visitaron las localidades de Volcán, Tumbaya y Purmamarca en la jornada del martes en el marco de un recorrido que realizaron por la Quebrada de Humahuaca organizado por la Dirección de Gestión Turística de la Secretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo.
Es el tercer viaje que realizan los informantes turísticos de Jujuy, ya que anteriormente estuvieron en las regiones de los Valles y las Yungas. En cada lugar son recibidos por las comisiones municipales e intendencias. En esta oportunidad en las primeras horas de la mañana arribaron a la localidad de Volcán, posteriormente fueron recibidos por el comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, y por la directora de Cultura y Turismo, Modesta Galián.
Los funcionarios locales les dieron la bienvenida e inmediatamente llevaron a cabo circuitos turísticos de la zona como el circuito religioso por la capilla Nuestra Señora de los Dolores declarada Monumento Histórico Nacional, el cerro de la cruz, la visita al futuro museo binacional de gemas y piedras preciosas, como así también el recorrido a Tumbaya Grande donde se lleva a cabo el Raid de los Andes.
En relación a ello el comisionado municipal, Hugo Mamaní, expresó que "agradezco la visita de los informantes, al secretario de turismo, al ministro Oehler y a Sandra Olmos de Gestión Turística, ya que está acompañando hoy a los informantes. Para nosotros es muy importante que nos visiten y de esta manera lograr que conozcan nuestros paisajes y servicios".
Por su parte, la directora de Gestión Turística, Sandra Olmos, sostuvo que "la comitiva está conformada por 33 informantes turísticos de toda la provincia, y las visitas están enmarcadas dentro de las capacitaciones del Captur. Cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo y del Ministerio de Cultura y Turismo. Asimismo agradezco a las comisiones municipales, intendencias y al sector privado de Tilcara y Humahuaca que nos brindaron alojamiento".
"El objetivo es formar informantes turísticos de excelencia para que conozcan los paisajes y sepan qué y cómo informar sobre todas las localidades, y de esta manera transmitan con mejor calidad la información a turistas que nos visitan", añadió.
En Purmamarca
Los trabajadores turísticos arribaron al pueblo de los siete colores cerca del mediodía y participaron también de las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima desfilando en el pasaje cultural. Asimismo recorrieron los principales circuitos como el paseo de los colorados, el mirador el porito, el algarrobo histórico, el cabildo, la capilla que data de 1648, entre otros. El recorrido continuó en la jornada del miércoles y jueves por las localidades de Tilcara y Humahuaca donde se alojaron para poder recorrer toda la Quebrada.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...