Este sábado 10 de septiembre desde las 21 horas en el Cine Teatro Municipal Select, sito en calle Alvear 665 de nuestra capital, los artistas
Noelia Gareca y Daniel Vedia vuelven juntos a un escenario para presentar nuevamente su espectáculo "Jujuy en canto y bandoneón", título del disco que grabaron juntos. La cita es esta noche a las 21 en el Cine Teatro Municipal Select (Alvear 665).
Además el evento contará con la participación de Ernesto "Pucho" González como músico invitado.
Además de la tan elogiada química que se produce con estos dos grandes intérpetes de la música, Noelia explica que a esta combinación se agregan los músicos que los acompañan. "Me gustaría que la gente pudiera escuchar los ensayos con todos los chicos, donde Daniel se converite en un chango más de veinte años. Se van tejiendo como hilos entre nosotros", comentó la cantante.
"Lo bueno en la música se logra a partir de una conjunción de la intucición y conocimiento. Yo soy partidario de que todo el conocimiento musical que uno tiene, lo debe poner al servicio del sentimiento", explica por su parte el maestro Vedia. Y se explaya: "toda la técnica que pueda tener Noelia por ejemplo con su voz, no es todo. Yo a veces le digo que deje salir a esa Noelia bien jujeña que tiene, y entonces es cuando la técnica se pone al servicio de ese sentimiento", conitnuá.
"Si bien el bandoneón es un instrumento, uno le tiene que trasladar ese sentimiento para que el bandoneón dfiga lo que estoy sintiendo. Y eso es genuino y por eso se transmite", comenta Daniel consultado sobre la forma que tiene de llegar al público.
Cabe recordar que la presentación oficial de este trabajo fue el año pasado en la sala mayor del Teatro Mitre.
"Jujuy en Canto y bandoneón" es la confluencia musical de dos generaciones folclóricas que sintetizan en su sonido la identidad y la revalorización de nuestras raíces.
Nace del deseo que todo jujeño se sienta identificado con cada melodía y cada ritmo plasmado en el disco, llegando directamente al corazón de quien lo escucha.
Es un espectáculo que mezcla la esencia joven de Noelia, con su voz dulce y armoniosa junto a la solidez del bandoneón del maestro Daniel Vedia, compositor e intérprete de larga trayectoria artística.
La noche folclórica se engalana con ritmos tales como carnavalito, bailecito, cueca, zamba y otros, de la mano de estos dos intérpretes jujeños. En el espectáculo se interpretarán composiciones de autores tales como Máximo Gregorio Puma, Justiniano Torres Aparicio, Domingo Ríos, Atahualpa Yupanqui, Ricardo Vilca y del mismo Daniel Vedia.
Juntos harán sentir el folclore desde lo más ancestral y profundo que la Pachamama brinda. Música, canto, coplas y exquisita interpretación es lo que el público podrá disfrutar en este espectáculo.
Cada uno por su parte, tiene sus propias grabaciones, y sus propios proyectos, pero en esta iniciativa se produce una magia especial.
La venta de entradas anticipadas se encuentra habilitada en boletería del Select, en horario comercial.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...