Hoy a partir de las 20.30 en la Iglesia Sagrada familia de Nazaret (sobre Avenida España frente al parque San Martín), se realizará la primera instancia de este año del Festival "Cantando y Dando", que cada año organiza la directora de coros jujeños Isolda Sánchez de Bidondo.
Se trata de un evento solidario, que desde hace ocho años se realiza con coros locales y de otras provincias invitados, en dos momentos, un encuentro en la capital jujeña, y otro en el interior.
Así es que la propuesta de hoy en la octava edición del "Cantando y Dando", se presentarán los coros Kamay de Jujuy y Polifónico de la Escuela Superior de Música, ambos organizadores y bajo la dirección de Sánchez de Bidondo, junto a una orquesta de Jujuy y coros de Salta y Tucumán, que sumarán sus voces y la solidaridad.
El encuentro tiene un doble objetivo. Por un lado promover la solidaridad puesto que en todos los casos la entrada es una donación para las escuelas rurales; y por el otro, promover la actividad coral en la provincia, como parte de un amistoso intercambio cultural con otros coros, como se viene dando desde los inicios de este proyecto.
El festival cuenta con el apoyo de la Escuela Superior de Música, la Municipalidad de Tilcara y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy.
La segunda instancia del "Cantando y Dando"2016 será el 30 de octubre en la Iglesia de Tilcara.
La entrada para ambas presentaciones consiste en útiles escolares, ropa, calzado, frazadas, alimentos no perecederos, etc. Todo lo recaudado será destinado a los niños de las escuelas de Molulo y de Loma Larga. Esta noche, después de la actuación de cada coro, se presentará también acompañados por una orquesta formada especialmente para la ocasión, el Concierto Sinfónico Coral del Bicentenario, obra del maestro Alberto Balzanelli, que recientemente se estrenó en Tucumán, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia, con la producción de Adicora (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina) y la participación de coros de varias provincias, entre ellos los coros jujeños. La parte musical estuvo a cargo de la Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán dirigida por el maestro Jeff Manookian,y hoy estará a cargo de músicos jujeños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...