El intendente Raúl Jorge junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y al presidente del Ivuj, Walter Morales, recorrieron las obras de construcción del nuevo edificio de la comisaría del barrio San Francisco de Álava.
Con la intención de dotar a un populoso barrio de la capital de una comisaría de primer nivel, la obra se reanudó con el apoyo y el compromiso del jefe comunal, quien tras el recorrido, dialogó con los vecinos de ese sector.
En este contexto Jorge declaró que "este viejo reclamo se verá plasmado en la finalización de la obra. Como decían los vecinos, esta era una zona liberada donde pasaron cosas muy graves hace unos años, como una balacera donde hubo gente herida; estas cuestiones siguen latentes en la sociedad como el consumo y venta de drogas, por lo que vimos necesario la imposición de una comisaría".
Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se procedió a otorgar un permiso para que el 10% del espacio verde sea destinado a instalar el destacamento policial, ya que "siempre estuvo en la voluntad del municipio trabajar para el mejoramiento del barrio. Entendimos la importancia de generar un centro de referencia policial que servirá como base operativa para la concreción de obras y la seguridad de los vecinos de la zona", dijo Jorge.
"Se tomó una decisión coordinada entre el Municipio, el Gobierno Provincial y el Ivuj para retomar y terminar definitivamente la obra. Además aprovechamos para escuchar a los vecinos y mejorar el espacio verde" puntualizó el intendente capitalino.
Mayor seguridad en el barrio
Por su parte, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer ratificó el trabajo mancomunado con la comuna junto a otras obras en la zona sur. "Vamos a llevar adelante el fortalecimiento en temas de seguridad, con la inauguración de esta comisaría generaremos una presencia importante en toda la zona" dijo.
Finalmente el presidente del Ivuj, Walter Morales, detalló que "cuando recibimos el Instituto de Viviendas teníamos muchas obras inconclusas, una de ellas era esta comisaría que, a pedido del gobernador y del intendente, hemos fijado como prioridad para reiniciarla. Es una obra de las más importantes ya que lo vemos como necesidad en este sector de la ciudad. Podemos afirmar que en un corto plazo va a estar terminada y el barrio contará con una comisaría como corresponde".
Del recorrido de la obra tomaron parte el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el intendente de la Capital, Raúl Jorge; el presidente del Instituto de Vivienda, Walter Rolando Morales; el secretario de Seguridad en Relación con la Comunidad, Néstor Alfredo Navarro; el jefe de Policía, Aldo Soles; equipo técnico del Ivuj, la dirigente vecinalista Ángela de Ponce y el titular del Centro Vecinal, Fernando Paniagua.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...