PURMAMARCA (Corresponsal). El acoplado de un camión se desprendió del mismo y se deslizó por más de 150 metros a una gran velocidad y sin control sobre la ruta nacional Nº 52 a la altura del ingreso a Purmamarca, y por fortuna no hubo que lamentar víctimas.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 15 y fue alertado por vecinos de la comunidad de Coquena, adyacente al sector conocido como "El Cruce" entre las rutas nacionales 9 y 52.
Los mismos escucharon un fuerte estruendo y hasta un pequeño temblor, dijeron.
Posteriormente visualizaron "una polvareda" en la primera curva del ingreso al pueblo, a metros de "El Cruce", por lo que inmediatamente dieron aviso a la unidad del Same de Purmamarca y a los efectivos de Gendarmería Nacional, quienes inmediatamente se hicieron presentes en el lugar como así también efectivos de la Seccional Nº 57.
Al llegar al lugar constataron que el chofer del vehículo había resultado ileso tras el accidente. Según los datos recabados, el conductor venía desde la localidad de Olaroz, donde habría dejado material árido y regresaba por la ruta Nº 52, y a unos 300 metros de llegar a la ruta Nº 9 sintió un temblor del acoplado, tipo batea, y estaciónó en la banquina.
Al deslizarse hacia la misma, el acoplado (que iba vacío) se desprendió y siguió de largo por unos 100 metros a una gran velocidad y sin dirección. Afortunadamente no circulaban otros vehículos en ningún sentido y tras impactar con un cerro volcó, provocando por algunas horas el corte de esa calzada.
Los vecinos manifestaron que fue un "accidente con suerte", ya que podría haber chocado contra una casa, ubicada justo al frente del cerro donde impactó. Asimismo dijeron que segundos antes pasaron un camión y un colectivo, pero afortunadamente en esos instantes no circulaban vehículos.
No obstante la cabina del camión de color blanco marca Volvo quedó aproximadamente a 150 metros arriba del acoplado con el chofer en buenas condiciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...