La Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy) celebró su sexto aniversario con la tradicional feria de plantas que se realiza cada sábado en la avenida 19 de Abril. El festejo contó con la presencia del intendente de la capital, Raúl Jorge, quien destacó la labor de los floricultores.
Los 48 productores jujeños que integran la asociación, que provienen de Capital y El Carmen, celebraron con sus clientes habituales a quienes ofrecieron chocolatada y torta para combatir el frío que se vivió en esa jornada.
En la ocasión además, el artista folclórico José Rojas ofreció su música a los presentes.
María López, presidente de Appojuy, expresó que en esta celebración se renueva con mucha alegría el trabajo de ofrecer distintos plantines, especies aromáticas y variedad de flores a toda la comunidad. "Queríamos homenajear el esfuerzo que realiza cada productor durante todo el año y agradecer a nuestros clientes también por su acompañamiento en cada sábado".
Asimismo agradeció a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy por el constante apoyo y colaboración para los distintos proyectos que se plantean desde la asociación.
Por su parte, la productora Graciela Quispe comunico que una vez iniciada la primavera se brindarán capacitaciones sobre el uso racional del agua, reciclado y huertas orgánicas, entre otras propuestas, para decorar el jardín.
A su turno, el intendente Raúl Jorge destacó la labor de los productores de Appojuy, advirtiendo que realizan un aporte social comunitario con el municipio donando más de mil plantines. "Este aporte desinteresado que hace este grupo de productores embellecen algunos espacios verdes y algunas plazas de la ciudad", puntualizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...