Las trabajadoras municipales de Puesto Viejo que fueron despedidas denunciaron que hasta la fecha no han sido reincorporadas por el comisionado Marcelo López. Asimismo adelantaron que de no tener acreditados sus sueldos, volverán a marchar esta semana.
Las mujeres recordaron que fueron cesanteadas con el argumento de que "no sirven para trabajar y que necesitaba hombres para ocupar los puestos laborales que cubrían". Expresaron que tras los despidos el funcionario procedió a incorporar a otras personas con quienes mantendría una deuda política por favores brindados en tiempo de elecciones.
Las 15 mujeres despedidas se reunieron con el gobernador Gerardo Morales, quien se comprometió a mediar en el conflicto. A pesar de la mediación del mandatario, el comisionado expuso que siendo una comuna autónoma no daría marcha atrás con su decisión de despedir a las mujeres.
Roxana Cuezzo, vocera de las despedidas, relató que el comisionado expresa que desde el Gobierno nadie le informó nada sobre la reincorporación, y "dice que el Municipio es autónomo y el gobernador no puede tomar una decisión que solo le compete a él. Eso nos explicó y además ratificó que tiene que dar respuestas a los compromisos políticos que asumió en la campaña pasada".
Por último dijo que de no obtener respuestas favorables, tienen decidido volver a las rutas: "vamos a retomar la caminata que iniciamos el 22 de agosto y que la suspendimos porque logramos reunirnos con el gobernador. Si no tenemos acreditados los sueldos, volveremos a marchar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...