PALMA SOLA (Corresponsal). El ballet Palma Sola se prepara para la noche inaugural de este importante festival de doma y folclore nacional.
El ballet Palma Sola está listo para formar parte de la presentación en la próxima edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba.
Así lo anunciaron los directores del ballet, los profesores, Erica Britos y Luis Morales, quienes se hicieron presentes en Palma Sola, para reunirse con los alumnos y marcarles las coreografías correspondientes a los jóvenes bailarines, para comenzar a ensayar tal presentación.
Esta vez no sólo bailarán, como lo hicieron en la última edición, sino que formarán parte de la noche inaugural de tan importante evento, junto a 1.500 bailarines de todo el país.
Los profesores manifestaron, que llegar a Palma Sola y ser recibidos con tanto cariño, fue un orgullo y felicidad única, ése fue el mejor regalo que pudimos recibir, manifestó Britos. Agregando que todo se dio por medio del profesor, Ramón Juárez, quien además de ser el profesor del ballet Palma Sola, junto a Nora Romero, es el coordinador del Norte argentino.
Así, se lo invitó a formar parte de la apertura, por la excelente trayectoria que posee en años de trabajo y dedicación a la danza.
Dicho ballet "es el único de la provincia de Jujuy que nos representará en Jesús María. Serán cuatro coreografías que marcaron a los protagonistas en los primeros ensayos. Se los vio bien predispuestos, con adrenalina a flor de piel y la emoción que no se hizo esperar que también se hizo sentir en todo el salón de ensayo, sabiendo lo que significa Jesús María, lo más alto del folclore y la danza nacional", explicó el profesor.
Y continuó explicando que "además formarán parte de los ensayos, jóvenes de Aguas Blancas, de la provincia de Salta, Lucio Aguirre y Estela Alavar, como invitados", dijo.
Juárez agradeció por estos momentos que tanto soñó y que ahora lo están viviendo a pleno, es algo merecedor para todo mi grupo, ya que contamos con el acompañamiento de los padres, autoridades provinciales y saber que hijos palmasoleños estarán presentes entre 1.500 bailarines nada más ni nada menos que en la apertura del festival mayor de la doma y el folclore, Jesús María 2017, es una responsabilidad para nosotros, puesto que nos vamos a cruzar con reconocidos artistas folclóricos de una talla muy alta", dijo el profesor Juárez.
Hay que destacar que no solo estarán, la primera noche, sino también en las noches sucesivas y se los podrá ver a través de la televisión. El festival dará inicio el 5 de enero.
Los directores vienen trabajando hace un mes con este proyecto y ya estuvieron con similar trabajo en Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, San Juan y ahora en Jujuy, y continuarán con el resto de las provincias, los ballets que están a cargo de la organización, son "Raíces de mi Patria", "Sentir Nativo", "Ángel que Danza" y "Jesús María".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...