Hoy y mañana se dictará un curso taller de capacitación referido a violencia de género, a cargo de especialistas en la temática.
El mismo es organizado por el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y está dirigido a los inscriptos como postulantes en los concursos para cubrir los cargos en los Juzgados de Violencia de Género, como así también para actuales magistrados y funcionarios judiciales.
En la apertura de la capacitación, harán uso de la palabra los jueces del Superior Tribunal, Clara de Falcone (presidente), y Pablo Baca, quien además es titular del Tribunal de Evaluación de los Concursos.
Inmediatamente, en la primera conferencia expondrá Diana Maffía, del Observatorio de Género de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), sobre "Introducción al enfoque de género". Seguidamente Natalia Figueroa, de la Fiscalía especializada en Violencia de Género de la Unidad Fiscal Este de la Caba, hablará de los "Efectores de justicia con enfoque de genero".
Luego, Raquel Asensio, de la Defensoría General de la Nación, desarrollará el tema "Marco conceptual y normativo sobre violencia de género en nuestro país"; y a continuación, Marcia Baranovsky, presidente de la Fundación Siglo XXI, presentará la "Investigación sobre situación de violencia contra las mujeres en Jujuy". Para finalizar la jornada, la Oficina de la Mujer, perteneciente al Poder Judicial de Jujuy, expondrá sobre "Actualización en estándares y jurisprudencia".
Para mañana, en tanto, están previstas ocho disertaciones. Todas las actividades se cumplirán en el salón "Vélez Sarsfield" de Tribunales, a partir de hoy a las 15.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...