Los referentes de los tres frentes de los gremios estatales de Jujuy (Intersindical de los Trabajadores del Estado, Multisectorial y Frente de Gremios Estatales) anunciaron en conferencia de prensa que esperan la convocatoria para reunirse con el Gobierno provincial. De no concretarse la misma, los dirigentes coincidieron en profundizar las medidas de fuerza de acción directa no solo en la provincia sino en todo el país.
Yolanda Canchi, de Atsa, expresó que "la situación del país no da para más. En el confederal de la CGT posiblemente se dé el visto bueno para que el 23 de septiembre se hagan medidas de acción directa y el 24 se reunirán con organizaciones sociales, donde seguramente habrá una unidad en la acción con los compañeros de las dos CTA". Agregó que los gremios jujeños piden que se reabran las paritarias y se regularice la mala liquidación de sueldos.
Por su parte, Freddy Berdeja, secretario general de la CTA Autónoma de Jujuy, dijo que en comunicación con Pablo Micheli, anunció que además de llevar adelante la unidad de acción con la CGT, los dirigentes de las centrales van a recorrer el interior del país. "Estamos a la altura de las circunstancias porque esto es consecuencia de las políticas neoliberales que lleva adelante este Gobierno", expresó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...