EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

LA QUIACA (Corresponsal). Taxistas y remiseros quiaqueños realizaron cortes en distintos puntos de la ciudad en protesta por el servicio del transporte ilegal, medida que generó un enorme malestar en la población.
Durante toda la mañana de ayer los conductores protagonizaron el bloqueo de calles, impidiendo la circulación de automóviles particulares, transporte pesado y motovehículos.
Desde el sindicato de taximetristas argumentaron que "es por el servicio irregular que existe en la ciudad, autos que no cuentan con la habilitación correspondiente y nos perjudican", según señalaron.
La respuesta de la comunidad fue inmediata "los tacheros quieren monopolizar el servicio, son 40 unidades para veinte mil habitantes, en todas la gestiones presionan para sacar provecho. Nunca cumplen con el servicio adecuado, tampoco pagan ningún impuesto a nivel provincial o nacional, cada dueño tiene como tres autos trabajando", esgrimieron vecinalistas de los diferentes barrios.
En medio de las denuncias cruzadas quedaron los vecinos quiaqueños que tuvieron dificultades para trasladarse de un lado a otro, los más perjudicados fueron quienes residen en los barrios ubicados a la vera de la ruta provincial 5.
Para colmo el colectivo urbano tal como había anunciado su dueño dejó de prestar servicio dejando a unos dos mil estudiantes y centenares de usuarios a pie, por lo que la comunidad espera una solución al respecto.
Aunque desde distintos sectores están por presentar una nota al Concejo Deliberante para que implemente las herramientas necesarias y llamen a licitación el recorrido urbano y la población pueda contar con un transporte masivo.
¿Código contravencional?
Conductores y usuarios de transporte público expresaron su malestar en los medios locales por la protesta de taxistas y reclamaron al Ejecutivo local la aplicación del mentado código contravencional.
En este contexto, choferes del transporte de cargas no ocultaron su fastidio por el accionar de los taxistas, un centenar de camiones estaban varados esperando poder cruzar al lado boliviano.
El intendente Miguel Tito en declaraciones dijo que "estamos esperando las armas legales para actuar contra el transporte ilegal, eso debe venir desde la provincia", sostuvo.
Cabe mencionar que el código contravencional expresa claramente "los manifestantes que permanezcan en espacios públicos alterando el orden, obstaculizando la libre circulación, limitando ilegítimamente y de cualquier modo el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos se les aplicará distintas sanciones".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...