La autora del audio que se viralizó el lunes por Whatsapp y que causó alarma al advertir falsamente que se abatiría un tornado sobre la capital provincial, se presentó a su trabajo en la municipalidad de La Plata, pidió disculpas a través de una carta y ahora le hacen un sumario administrativo.
Según la comuna, se trata de una empleada municipal de nombre Jacquelina Nadaya quien escribió: "El motivo de esta carta es para pedir disculpas públicas a todos los vecinos de la ciudad".
"El lunes en horas de la mañana, me enteré que se acercaba una tormenta a la región y busqué informarle a un grupo de amigos y conocidos. Francamente, me asusté mucho y quise actuar preventivamente", redactó la mujer.
"Dicen que entre las 3 y las 6 de la tarde va a caer la misma cantidad de agua que cayó aquel 2 de abril y se está viendo que el viento va a ser fuerte y (SIC) la cola de un tornado es probable que pegue en la ciudad de La Plata", decía el mensaje enviado por Whatsapp.
La Jefe de Gabinete del Municipio, Natalia Vallejos, y el Secretario de Legal y Técnica, Darío Ganduglia, radicaron una denuncia penal ante la DDI La Plata con el objetivo de que se investigue el origen del audio que generó una situación de angustia y pánico en la ciudadanía, ante el temor de un nuevo temporal similar al ocurrido el 2 de abril de 2013, que dejó 89 muertos.
Este mensaje motivó pánico y ocasionó que gran cantidad de escuelas de la región decidieran cerrar sus puertas, por lo que los padres retiraron a sus niños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...