Un alerta meteorológico afecta desde la mañana de ayer a distintas ciudades de la costa atlántica bonaerense, donde los fuertes vientos han provocado la caída de carteles, árboles, postes de luz y cables, con ráfagas de viento que llegarán a los 90 kilómetros por hora.
La situación más grave se da en Mar del Plata donde las ráfagas de viento esta tarde superaban los 100 kilómetros por hora lo que generó en el mar olas que superaron los ocho metros y en los barrios caídas de árboles y de postes de luz sobre vehículos, lo que dejó a mucha gente sin suministro eléctrico, explicaron voceros de Defensa Civil.
En la zona del barrio Cerrito quedaron atrapados una señora y su dos pequeños hijos en su vivienda cuando se cayó una antena sobre la reja de la casa y la electrificó.
En la zona de playas las olas superaron los ocho metros de altura en Playa Chica y el paseo de Las Américas, frente a playa Alfonsina.
Las calles de la ciudad parecían desérticas ya que había poca circulación de vehículos y los negocios y comercio en sus diferentes rubros cerraron sus puertas debido a las precauciones por el temporal.
La peatonal San Martín, Calle Juan B Justo, Gemes y Alem las calles comerciales mas concurridas no eran las más frecuentadas ya que la mayoría de los comercios decidieron no abrir al publico en horario corrido como lo hacen habitualmente.
En la calle Roque Sáenz Peña y El Cano (barrio Las Avenidas) se voló el techo de una vivienda sobre la vía pública pero no se registraron heridos.
Las zonas donde la caída de árboles generaron más inconvenientes fueron en los barrios el Alfar, Peralta Ramos, El Grosellar y Caisamar donde se cortaron algunas calles
En Miramar, la situación es similar a la que viven los ciudadanos marplatenses. El titular de Defensa Civil Mariano Auritti, adelantó "en estos momentos tenemos llovizna y fuertes vientos, con caída de postes de luz, carteles, postes de alumbrado y un centenar de árboles".
Auritti manifestó que "han llovido desde anoche 35 milímetros en nuestra ciudad y esperamos ráfagas de vientos para la tarde de entre 60 y 70 km/h, por lo que estamos recomendando a la ciudadanía no salir de sus hogares y permanecer con persianas y puertas cerradas".
Un alerta por fuentes vientos, con ráfagas de hasta 90 kilómetros, en un amplia zona del centro-este del país, que incluía a la ciudad de Buenos Aires, mientras que en varias localidades de la costa atlántica suspendieron las clases.
El alerta fue emitido por el Servicio Meteorlógico Nacional (SMN) e incluía noreste de Chubut, este de Río Negro, la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma, sur de Entre Ríos y Río de la Plata.
El SMN señalaba que "la rápida profundización de un sistema de baja presión sobre el Mar Artgentino" frente a las costas bonaerenses iba a dar lugar a intensos vientos con ráfagas del sector sur con velocidades de entre 50 y 90 kilómetros por hora al menos hasta hoy. Por la situación, fueron suspendidas las clases en la costa marítima bonaerense comprendida por Mar del Plata, Pinamar, el partido de la Costa, Miramar y Necochea.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...