PALPALÁ (Corresponsal). Artistas de reconocida trayectoria nacional brindarán la capacitación gratuita en el marco del programa "Desarrollarte". Se desarrollarán el viernes y sábado. Los participantes recibirán la capacitación en Centro Forestal.
"Desarrollarte" es el programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de la Juventud de la Nación de forma conjunta con la Dirección de Cultura de Palpalá.
Los talleres se dictarán en diferentes ramas del arte como artes visuales, escénicas, audiovisuales, música y letras, destinado para jóvenes entre 17 y 29 años. Las inscripciones están abiertas en la Casa del Bicentenario y la Cultura. Las capacitaciones contemplan beneficios y están orientadas al emprendedurismo y el arte.
La capacitación tendrá lugar en el Centro Forestal y las clases se dictarán el viernes y sábado. Para ello se dispondrán colectivos gratuitos, que saldrán desde el centro cívico, a partir de las 16. Asimismo se comunicó que la capacitación la realizarán artistas reconocidos a nivel nacional y que al final de la jornada se entregarán certificados de asistencia.
Roxana Melo, jefa de Actividades Culturales y Eventos, señaló que la invitación se hizo extensiva para quienes deseen capacitarse en las distintas ramas del arte, como artes visuales, escénicas, audiovisuales, música, letras e incluye a los emprendedores con respecto a la innovación, a la sustentabilidad y al regionalismo.
En relación a los ganadores del proyecto, recibirán como premio, un viaje a Buenos Aires, con todos los gastos pago y además le posibilitará al ganador, participar a nivel nacional por un premio de $ 150 mil.
El objetivo es promover las facetas creativas en las distintas disciplinas a los jóvenes, fomentando la creatividad de los artistas.
El programa tiene dos etapas que se ejecutarán a través de la Secretaría de la Juventud de la Nación. La primera en un proceso de corrección por parte de los tutores de Nación y la segunda será de elección.
Para mayor información, los interesados deben dirigirse a la Casa de la Cultura de 7 a 13 y de 16 a 21.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...