El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró que el Gobierno brinda respuestas a los reclamos sindicales, por lo que solicitó "prudencia y propuestas que acompañen la realidad" del país, en momentos en que la CGT debate la posible convocatoria a un paro general.
"Hemos avanzado mucho más que en los últimos años de manera efectiva. Avanzamos con una agenda, se está solucionando la deuda con las obras sociales. Han cambiado las cosas, comenzamos a responder", expresó Triaca.
"Es necesario tener prudencia, que se mire la realidad, que la CGT sea propositiva, que acompañe la realidad. Debemos decir las cosas sin ofendernos, buscar soluciones comunes, y no rasgarnos las vestiduras con grandes anuncios", añadió el ministro.
En declaraciones al canal TN, el ministro refirió así a la posibilidad de una huelga general para las próximas semanas, algo que estimó que debe ser considerado con "prudencia" porque "las cosas han cambiado".
"Empieza a haber otras señales, una estabilidad de precios significativa como no pasaba en los últimos años. Las paritarias establecieron aumentos escalonados que se dan en este trimestre y esa recomposición salarial se va a reflejar", indicó el conductor de la cartera laboral.
"La sociedad ha madurado, tiene expectativas de que el país va a salir adelante. El Gobierno no se encierra, abre el diálogo reconociendo errores y reparándolos. Temas como la inflación y los despidos se están solucionando", agregó.
Por su parte, la CGT unificada avanza con una ronda de reuniones con distintos sectores políticos, económicos y sociales, antes de que el 23 de este mes realice su Comité
Central Confederal en el que se habilitará al triunvirato a definir las medidas a adoptar, entre ellas la chance de una huelga nacional.
Para eso, la conducción de la central busca seguir sumando un consenso social que respalde una medida de fuerza de esa envergadura, por lo cual aún debe definir el momento para llevarla a cabo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...