El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que la expresidente Cristina Fernández de Kirchner "tiene que poder responder por sus acciones ante la Justicia, como cualquier otro ciudadano" y sostuvo que el Gobierno nacional "no ha estado ocupado en eso, sino en resolver muchos temas que nos han dejado pendientes" en el país. "No somos como ellos. Estamos dejando que actúe la Justicia y ella, como cualquier otro ciudadano argentino, tiene que poder responder por sus acciones ante la Justicia, si no tiene nada que temer", afirmó Peña.
El lunes, la expresidente Fernández de Kirchner fue llamada a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se la investiga por el presunto direccionamiento de la adjudicación de obras públicas en favor de empresas del empresario detenido Lázaro Báez, medida por la cual también se dictó la inhibición general de sus bienes.
"Lo más importante es que la Justicia funcione, sea transparente y lo más parecido al tiempo real, para que de esa manera las cosas no tarden 10 años en poder dilucidarse. Hemos visto muchos casos que ahora están avanzando en la Justicia, que hoy tiene la plena autonomía e independencia para hacer su trabajo y eso es lo que estamos viendo hoy en Argentina", indicó.
De esta manera, el jefe de Gabinete expresó su deseo de que la Justicia argentina empiece a tomar un ritmo más acelerado para resolver todas las cuestiones que aquejan tanto al ciudadano común como al Estado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...