Tras una reunión entre el intendente de Monterrico Juan Carlos Ibarra, la ministra de Educación Isolda Calsina y el ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich, avanza la implementación del programa de jornada educativa extendida.
Monterrico, junto a Maimará y Yuto, fueron elegidos para la implementación de esa modalidad. Ese programa permitirá que niños, adolescentes y jóvenes puedan tener actividades deportivas, al mismo tiempo se velará por la recuperación de valores, que sirvan para la sana convivencia de los mismos.
Por ello y para profundizar al respecto, se reunieron el intendente Ibarra, la ministra Calsina y el ministro nacional Esteban Bullrich.
En la oportunidad el intendente Ibarra habló sobre la infraestructura con la que cuenta el municipio y la que pondría al alcance de los colegios involucrados en el nuevo programa. También graficó la distancia existente entre uno y otro establecimiento, con el fin de acercar la información más certera, que sirva para que los Ministerios estén al tanto de la situación que atraviesan las instituciones educativas del lugar.
"Estoy convencido que el programa "Jornada Educativa Extendida'', fue creado de manera tal, que ahora nuestros estudiantes cambiarán horas de ocio por momentos de sano esparcimiento y del aprendizaje de valores que para muchos de nosotros nos inculcaron desde la cuna. Jamás imaginamos que nuestra ciudad estaría entre los tres municipios de la provincia, para la prueba piloto", dijo el intendente Ibarra. "Todos queremos lo mejor para nuestros niños, adolescentes y jóvenes", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...