El diputado de la Unión Cívica Radical, Renán Dada, expresó ayer que el bloque al que representa acompañará las iniciativas enviadas por el Ejecutivo y destacó que la aprobación contribuirá a reforzar la seguridad en la noche jujeña.
El legislador resaltó en este sentido la incorporación de la figura del "conductor designado", que contribuirá a reducir la cantidad de incidentes viales en la provincia gracias a la promoción de que una persona en cada grupo, que pueda tener las responsabilidad de estar al frente de un vehículo sin haber ingerido alcohol.
Dada también hizo notar con beneplácito, que en el nuevo proyecto, las multas frente a incumplimientos en las condiciones de seguridad de los locales se incrementó severamente. Como base inicial de sanción se establecen veinte unidades, lo que equivale a cerca de $ 16 mil, un monto que multiplica las multas en la actualidad.
"Antes era mucho más fácil pagar una multa que poner en condiciones cualquier local, esto nos parece importante para resguardar la seguridad", sostuvo el diputado.
Con respecto a la permisión de que niños de 13 años puedan ingresar a los boliches durante la FNE, el legislador sostuvo que la medida responde a que durante las audiencias públicas, la comunidad educativa planteó que si se autorizaba a participar sólo a los mayores de 16 -como lo plateaba el anterior proyecto- muchos alumnos del nivel secundario quedarían excluidos de las actividades.
En este sentido, Dada resaltó que la FNE "es una celebración de todo el estudiantado".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...