La Comisión de Trabajo de la Legislatura de la Provincia, que encabeza el diputado provincial Luis Cabana, recibió ayer a miembros de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) quienes plantearon una serie de reclamos vinculados a su situación laboral que aún no tienen solución.
Los trabajadores dieron a conocer nueve puntos que los mantiene en situación de alerta. El primero está vinculado a la higiene y seguridad, principalmente en la actividad tabacalera, en donde es frecuente el uso y manipulación de agroquímicos, que pone en permanente riesgo la situación de los trabajadores.
También hacen mención a los traslados de los trabajadores, ya que se movilizan en acoplados o cajas de camiones, lo que provoca preocupación por su integridad física. Además, entre los puntos reclaman la correcta provisión de agua potable, cumplir con el pago de feriados, fines de semana y la equiparación de sueldos, es decir la recategorización de algunos sectores.
Preocupación
Al concluir el encuentro, el diputado Luis Cabana sostuvo que si bien la mayoría de los problemas suceden en el área tabacalera, también se encuentra afectado el sector citrihortícola y cerealero.
"Hay una serie de problemáticas muy fuertes y me llamó la atención que también subsiste el trabajo en negro", indicó Cabana y agregó que por este motivo el próximo miércoles, a las 9, se reunirán con miembros de la Cámara del Tabaco.
Además indicó que es necesario escuchar a representantes del Ministerio de Trabajo para conocer su postura frente a los reclamos y permitir el cumplimiento de las leyes laborales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...