SAN PEDRO (Corresponsal). Efectivos de la División Antidroga de la Policía Federal Argentina de San Pedro de Jujuy, irrumpieron ayer en un sembradío de marihuana, ubicado monte adentro, en inmediaciones de la ruta vieja a Barro Negro y procedieron a la detención de dos personas de sexo masculino y al secuestro de gran cantidad de plantas de marihuana y una motocicleta, entre otros elementos.
De acuerdo a la información recibida se supo que luego de una exhaustiva investigación que demandó un tiempo prudencial, ya que los efectivos debían dar con el paradero del cultivo que estaba escondido en la espesura del monte y por sectores eran casi inaccesible por la gran cantidad de ramas con espinas. Luego de un rastrillaje que demandó tres días, ayer, pasado el mediodía y luego de caminar variar horas, pudieron dar con el sector donde estaba el sembradío. Trascendió que fue un cazador, quien se percató de la presencia de personas que tenían un cultivo de una extraña planta, por lo que al regresar de su fajina, se dirigió hasta la División Antidroga y puso en conocimiento de los uniformados.
A partir de la denuncia del vecino, los sabuesos comenzaron el rastrillaje por la ruta vieja que corre paralela a la ruta nacional 34 y conduce hasta la localidad de Rosario de Río Grande, más conocida como Barro Negro, y en las inmediaciones, a unos 7 kilómetros de la ciudad de San Pedro de Jujuy, pegado a un cerro, pudieron llegar al sembradío, dándose con la sorpresa de que se trataba de una plantación de marihuana, la que estaba cercada.
Allí permanecieron los efectivos escondidos hasta que aparecieron dos personas de sexo masculino, mayores de edad, oriundos de San Pedro de Jujuy, cuya identidad no trascendió, a bordo de una motocicleta, los que traían consigo, herramientas y agua para el mantenimiento del cultivo de la planta.
Los integrantes de la División Antidrogas, incautaron más de treinta plantas, plantines, y herramientas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...