La nueva conducción de la CGT recibió ayer al presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, con quien compartió "la inmensa preocupación por la situación de los trabajadores", en momentos en que la central realiza un ronda de reuniones para evaluar medidas de fuerza.
"No hemos escuchado una sola voz de los sindicatos confederados que no tenga reclamos por la caída del empleo y la caída del poder adquisitivo", advirtió el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.
En declaraciones a la prensa, el referente gremial se refirió a la posibilidad de un paro nacional y manifestó que el 23 de este mes se escuchará "la voz del Comité Central Confederal y, en razón de eso, se definirán los cursos de acción".
No obstante, voceros de Gioja aclararon que la eventual convocatoria a una huelga no formó parte del temario analizado con los jefes sindicales.
En tanto, Gioja señaló que ambos sectores compartieron "la inmensa preocupación por la situación de los trabajadores".
"Vine con muchas ganas a conversar con la CGT en el marco de una agenda abierta sobre los problemas de empleo, pobreza y el salario que no alcanza", añadió y lamentó que los problemas que enfrenta el país "generan un clima social que no gusta, ni es el que el pueblo se merece".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...