¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncia de supuesto abuso en un establecimiento

Jueves, 15 de septiembre de 2016 17:14

En el Juzgado de Menores Nº 3 a cargo de Rosario Hinojo se investiga una denuncia por supuesto abuso ocurrido en una escuela de la localidad de Tumbaya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Juzgado de Menores Nº 3 a cargo de Rosario Hinojo se investiga una denuncia por supuesto abuso ocurrido en una escuela de la localidad de Tumbaya.

La denuncia fue radicada el pasado 31 de agosto por la madre de uno de los alumnos y de inmediato las autoridades tomaron como primera medida apartar a todo el personal para que la investigación siga su curso sin entorpecimiento.

Si bien, la causa es investigada bajo un fuerte hermetismo justamente al tratarse de menores, se supo que desde el Juzgado de Menores se ordenó que algunos de los niños fueran sometidos a "cámara gesell" con profesionales médicos del Poder Judicial, para conocer lo que realmente aconteció en ese establecimiento.

Por cuestiones obvias no se dio a conocer cual establecimiento de la localidad de Tumbaya está involucrada en el lamentable episodio, pero fuentes cercanas a la investigación informaron que el pasado 2 del corriente se convocó a una audiencia en la que participaron funcionarios del Ministerio de Educación, de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, el fiscal de Investigación Penal Nº 5 Alejandro Maldonado y la defensora oficial del cuerpo docente Norma Giménez, donde se dispuso que los alumnos fueran contenidos con asistencia psicológica.

Además, que todo el personal fuera apartado del establecimiento y reemplazado por más personas, tanto docentes como no docentes.

Giménez presentó un recurso de amparo contra el estado provincial, que es analizado si se da lugar en el Tribunal Contencioso y Administrativo.

Las fuentes consultadas confirmaron que de momento no se libró ninguna orden de detención sobre el personal apartado y se cree que la presencia del fiscal Maldonado en la reunión, es para indagar sobre las responsabilidades y deberes del personal tanto docente como no docente.

Cabe mencionar que el director de la escuela Nº 377 Augusto Rueda de "El Porvenir" de Tumbaya desmintió que un hecho de estas características haya ocurrido allí. También dijo a El Tribuno de Jujuy que tuvo salir a aclarar este hecho por versiones que se viralizaron a través de las redes sociales.

Temas de la nota