Esta noche a las 20 en el cine teatro municipal Select - Alvear 665 - el público de la ciudad podrá apreciar la obra titulada "El Familiar", una creación colectiva a cargo de alumnos del Colegio Secundario N° 42 de Alto Comedero. Es importante mencionar que esta presentación es organizada con el objetivo de recaudar fondos para costear el viaje de los estudiantes al Festival Mundial de Teatro Adolescente "Vamos Que Venimos" que del 4 al 10 de octubre se realizará en Buenos Aires.

El profesor Gustavo Ramírez en diálogo con nuestro medio brindó detalles de la obra que cuenta con la participación de 17 jóvenes, "trabajamos la obra alrededor de tres ejes pilares que tienen que ver con el ritual del pin pin, con la leyenda de "El Familiar" y con "La Noche del Apagón", vinculamos estos tres ejes para articular esta pieza que tiene tintes cómicos, dramáticos y habla sobre las desapariciones", contó.
También destacó las particularidades del establecimiento educativo de Alto Comedero, "es el primero que tiene orientación especifica en teatro precisamente en actuación y técnicas en sistema escénicos y también en música, así que todas las áreas trabajamos conjuntamente para la puesta en escena, hicimos la planta de luces, el guión, la realización escenográfica y la adaptación. El producto es muy atractivo, dura 25 minutos y cuenta con música en vivo", contó.

Y detalló cómo fueron convocados al festival que contará con la participación de elencos de Colombia, España, Cuba, de distintas provincias argentinas, "nosotros mandamos material y la obra fue seleccionada entre varias de la Provincia para este festival de teatro para adolescentes que tiene cerca de ocho años de trayectoria", indicó.

"Del festival nos dan hospedaje y la participación en las actividades programadas y ahora estamos recaudando fondos para pagar el viaje. Los padres se están organizando y llevan adelante lotas y ventas de comida y también brindamos funciones para recaudar dinero. Y también estamos realizado gestiones con el Ministerio de Educación y con la Secretaria de Cultura para ver si nos pueden ayudar", relató.

Vale mencionar que la obra fue declarada "De Interés" por la Legislatura de la Provincia de Jujuy.
"Solicitamos la colaboración de la gente para que los chicos puedan realizar este viaje porque están con mucha ganas y es complicada la gestión", dijo Ramírez para concluir.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...