Anoche, el doctor Marcelo Ariel Castro, el subsecretario de Comunicaciones Pedro Antonio Ruiz y la directora de Prensa de la Municipalidad de San Pedro visitaron la redacción de El Tribuno de Jujuy, por especial pedido del intendente de la ciudad, Julio Bravo, con el propósito de aclarar el episodio en el que periodistas de nuestro diario recibieron malos tratos y agresiones por parte de personal de la guardia urbana de la comuna, en ocasión de la Elección Reina Departamental de San Pedro.
Los funcionarios fueron recibidos por el director editor licenciado Carlos Alfonso Ferraro y el jefe editor de El Tribuno Digital, Ignacio Igarzabal, responsable de los equipos que cubren la FNE.
Expresaron que durante la fiesta de elección no percibieron la gravedad de lo sucedido, pero que al tomar conocimiento de ello, consideraron necesario inmediatamente explicar que de ninguna manera el acontecimiento partió ni de directivas de funcionarios.
Atribuyeron todo a una mala interpretación de los responsables de la seguridad del sector y a algún exceso de celo de la persona que protagonizó la agresión.
Reiteraron las disculpas del Municipio, a la vez que destacaron la profunda convicción del intendente Bravo y su equipo, de permitir y facilitar en todo momento la labor de la prensa de San Pedro y de toda la Provincia. Naturalmente, las disculpas se aceptaron y El Tribuno de Jujuy, destaca el gesto de los funcionarios y su compromiso con el trabajo periodístico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...