En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se reunió el Comité Interministerial de Facilitación Turística (Cifat), que involucra a las secretarías y ministerios que dependen del Poder Ejecutivo y prevé facilitar la actividad turística en la provincia de Jujuy. El cónclave tuvo como saldo la creación de cuatro subcomités que abordarán la comunicación, infraestructura, servicios de salud y seguridad.
"La idea es empezar a poner sobre la mesa las problemáticas, uno de los ámbitos en donde se plantean es en el Consejo Provincial de Turismo (Coprotur), entidad que permite a los municipios establecer un diálogo con el Poder Ejecutivo, de ahí tomamos los problemas y los volcamos en el Comité Interministerial de Facilitación Turística, para empezar a resolver las demandas de los distintos puntos de Jujuy", explicó el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler.
En este contexto expresó que se abordaron distintas temáticas como la infraestructura caminera, el agua potable, los incumplimientos que vienen incurriendo en la provincia con respecto a la declaración del Patrimonio de la Humanidad de la Quebrada de Humahuaca.
Así también dijo que se planteó la coordinación de acciones en cuanto a la presencia de Jujuy en ferias y eventos nacionales e internacionales, y se propuso la creación de cuatro subcomités que abordarán la comunicación, infraestructura, servicios de salud y seguridad.
Mejora en rutas
Continuando, el ministro de Cultura y Turismo arremetió en contra del Gobierno anterior señalando que "la zona norte de la provincia es la más olvidada por las gestiones anteriores, nosotros estamos empezando a intentar encauzarla con programas provinciales y nacionales".
Por último Oehler destacó que hay muchos tramos de las rutas del norte de la provincia que se ven desmejorados, "particularmente los caminos vecinales que están en muy mal estado. En este año se pudo mejorar muchos caminos troncales y rutas provinciales y con el equipamiento que recibió Vialidad de la provincia seguramente el mantenimiento y refacciones se podrán acelerar en distintos sectores de la provincia, especialmente en aquellos de zonas mas afectadas".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...