Un docente de Santiago del Estero compartió a través de las redes sociales la carta que le escribió su alumno de tercer grado por el Día del Maestro que confesó, lo emocionó hasta las lágrimas.
La historia de este niño santiagueño que emociona, ocurrió en la Escuela 579 "Manuel Fariña Seoane", de Pozo Betbeder, departamento Pellegrini. El protagonista de esta tierna historia es Matías Ezequiel Barraza, que cursa el tercer grado.
Matías quería regalarle algo a su maestro pero se sinceró y le dijo que se había olvidado. Con toda su inocencia le escribió una carta explicándole los motivos de su olvido y dejándole unas monedas como compensación. "A la noche cuando llegué a mi casa abrí los regalitos que me hicieron los chicos y había caramelos, dibujitos y entre ellos una cartita con unas monedas adentro", explicó. "Cuando leí la cartita de Matías se me hizo un nudo en la garganta y algunas lágrimas se me escaparon", dijo el maestro Bruno Gastón Ruíz, quiso compartir lo que vivió a través de la red social Facebook y le sacó una foto a la carta junto al valioso regalo que le hizo su estudiante.
En este marco, aprovechó la ocasión para agradecer los saludos que recibió a través de su cuenta de Facebook de colegas, familiares y gente desconocida.
Bruno contó que todos los días recorre 60 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, para encontrarse y darle clases a sus estudiantes en la escuela.

La carta
El niño que cursa tercer grado en la Escuela 579 "Manuel Fariña Seoane" se olvidó de comprar un regalo por el Día del Maestro y no tuvo mejor idea que sincerarse.
"Maestro Bruno no le compré un regalo porque me olvidé, pero le voy a dar la plata que me dio mi mami para comprar un chizito y caramelos. Es un maestro muy bueno y lo quiero mucho", escribió el nene en una hoja de cuaderno que cortó y le entregó.
Bruno destacó el gesto y emocionado declaró a un medio local: "La verdad, son estos actos los que nos hacen dar cuenta de lo que es ser docente y sentir orgullo del trabajo que hacemos".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...