En el marco del Congreso Nacional de la Juventud, se realizan instancias zonales organizadas por el Ente Autárquico Permanente. Allí, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano junto con la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, del Ministerio de Salud, brindan talleres destinados a docentes de los distintos establecimientos educativos de las localidades de Abra Pampa, Humahuaca, San Pedro, Libertador General San Martín y El Carmen.

Carolina Juárez, coordinadora del Plan Integral de Contención de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes en Situaciones de Alto Riesgo Social, expresó que "a través de estos talleres quisimos dialogar con los docentes propiciando en las escuelas espacios de participación y compromiso donde el eje temático fue aquello que nos pasa".

La funcionaria puntualizó que "los docentes trabajan sobre las problemáticas que invaden a los jóvenes, como embarazo adolescente, adicciones, prevención del suicidio, entre otras". Asimismo destacó que a través de los talleres "se reforzaron los factores protectores, es decir, propiciando en los adolescentes actividades vinculadas al arte, la cultura, el deporte".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...