La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, realizó ayer una presentación ante la Justicia para que se investigue una "burda operación de inteligencia" relacionada con las acusaciones que involucran al desplazado director de la Aduana Juan José Gómez Centurión.
En el documento presentado ante el fiscal Guillermo Marijuán, la legisladora indicó que la operación "se encuentra relacionada con la actuación del funcionario en pos de terminar con negociados vinculados con el contrabando, el tráfico de efedrina, la financiación ilegal de la política y negociados vinculados con el mundo del fútbol".
"Estamos convencidos de que con el cierre o suspensión de la habilitación de ciertos depósitos fiscales se han tocado intereses de poderosos grupos dedicados al contrabando y al tráfico de estupefacientes, entre otros delitos, que provocaron la salida del Goméz Centurión", sostuvo.
Y advirtió, en este sentido, que "es fundamental investigar la posible existencia de efedrina y otras drogas en los depósitos fiscales, ya que la administración de Gómez Centurión estaba prestando colaboración con distintas causas e investigaciones, como la causa de la efedrina" que lleva la jueza Servini de Cubría.
Respecto a Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (Djai), el texto destaca que Gómez Centurión formuló el 16 de agosto pasado una denuncia penal por "la simulación ante el servicio aduanero de operaciones de importación y exportación con la finalidad de obtener beneficio económico en perjuicio del fisco y del Estado".
Según indicó la diputada, esta causa reflejó la existencia de "empresas fantasmas" utilizadas como pantalla a fin de obtener, mediante la justificación de las importaciones, giros de divisas al exterior en momento en que en la Argentina existían restricciones, llamadas "cepo al dólar", y no haber importado absolutamente nada a cambio: en este grupo, las maniobras ascienden a más de 176 millones de dólares.
Asimismo, también se detectó el ingreso de mercadería sin declaración aduanera, por más de 300 millones de dólares, expresó Carrió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...