Seis pequeños estudiantes de la Escuela Normal de Humahuaca visitaron ayer la capital para participar de las instancias regionales de las Olimpiadas de Matemáticas Ñandú. Se trata de seis alumnos de quinto y sexto año de la institución que alentaron a sus compañeros a continuar sus estudios.

Los niños que participarán son Lucas Arias, Ingrid Valdivieso, Agustín Gallardo, Joaquín Corzo, Robin Corzo y Nicolás Vilte. De manera individual, el grupo resolvió tres problemas de geométrica, aritmética y estadística en la escuela "General Belgrano". El docente a cargo del grupo de estudiantes, Cleofé Mario Vilca, explicó que el grupo participó de la instancia regional después de superar cinco fases eliminatorias.

Los resultados de las evaluaciones de ayer, serán enviados a Buenos Aires y se darán a conocer en dos semanas. Si los estudiantes volvieran a tener óptimos resultados viajarán a Mar del Plata para participar de las instancias nacionales de la competencia.

Los pequeños estudiantes, al visitar El Tribuno de Jujuy, alentaron a sus compañeros a estudiar y esforzarse para poder participar el próximo año de las olimpiadas en la capital. Los padres agradecieron a la cooperadora escolar por colaborar con el almuerzo de los niños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...