Como ya se había anticipado, todos los gremios docentes de la provincia adhirieron al paro nacional por 24 horas que se cumplirá en la jornada de hoy viernes.
La modalidad, según destacaron los dirigentes gremiales, es sin asistencia los lugares de trabajo.
Los gremios de Adep, Cedems, Sadop, UDA están plegados a esta medida de fuerza y es por ello que dependerá de cada docente si hoy asiste o no a dar clases. Cabe destacar que las autoridades provinciales recordaron que los días de huelga serán descontados.
Los gremios reclaman una reapertura de paritarias.
En el mismo sentido, esta tarde confluirán las diferentes columnas de la Marcha federal en Plaza de Mayo convocada por las dos CTA, para reclamar por apertura de paritarias, desempleo, tarifazos y ajuste del gobierno nacional.
Gremios estatales
La reunión entre el Gobierno y los gremios quedó postergada para el lunes a las 18.
El motivo responde a la complicada agenda del ministro de Hacienda y finanzas Carlos Sadir, según se informó a los dirigentes de los tres nucleamientos de trabajadores de la administración pública provincial: Frente de Gremios Estatales, la Multisectorial y la Intersindical.
La dirigencia del sector decidió convocarse para la mañana del lunes en la sede Atsa para evaluar las medidas de acción..

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...