La ansiedad de Nazareno Godoy, técnico de Zapla, poco a poco se va apaciguando y eso lo reflejó en un mano a mano con El Tribuno de Jujuy.
"Es una semana diferente porque ya comienza el campeonato y la motivación de los jugadores también es otra. Llegamos bien con muchas expectativas de que todo salga de la mejor forma como lo planeamos desde que llegamos a Palpalá", comenzó su relato el DT.
En cuanto al compromiso ante San Jorge en Tucumán, domingo a las 11 en el "José Antonio Fierro", anticipó que "hay que tomar los recaudos necesarios y conocer las falencias y las virtudes del equipo rival para saber explotarlas. En realidad saber de las contras y ventajas que uno puede llegar a tener. Por ahí uno tiene la ventaja de conocerlo a San Jorge, yo vivo ahí, conozco muy bien, se los jugadores que tiene, pero trato más de basarme en el trabajo mío con mis jugadores. Aunque hay detalles que me incomodan, son pequeños detalles, pero lo normal dentro de un equipo de fútbol y eso me deja conforme". En el mismo sentido, el entrenador oriundo de Chaco habló de la conformación de los titulares aclarando que "por ahí tenemos duda en la habilitación de un jugador (Saavedra ya está habilitado) y por eso hice cambios en el mediocampo, pero tengo muy claro y definido lo que pretendo y los jugadores lo saben. Son variantes que uno va manejando para determinados partidos. Y en este largo tiempo sólo pensamos en San Jorge como lo hicimos en el amistoso con Gimnasia, igualmente juegue quien juegue la idea es la misma y estamos preparados", señaló.
Empezar un proceso futbolístico de cero genera lógicas ilusiones y frente a eso Godoy reconoció que "uno no le puede quitar el sueño a nadie, uno siempre sueña, yo siempre lo hago, pero hay que ser cauto. Ir partido a partido porque interiormente sabemos que conformamos un buen plantel como lo hicieron todos los equipos. Aquí hay que ser claro, todos los equipos se armaron bien y será un lindo campeonato, pero nosotros sabemos lo que podemos dar y la ilusión no nos la quita nadie pero debemos ser cautos. No podemos prometer ni decir nada alocado porque esto se irá dando de a poquito teniendo en cuenta que somos prácticamente un plantel nuevo y está todo como para hacerlo andar. Me tengo mucha confianza".
Inmediatamente resaltó que "siendo sinceros armamos un plantel de a acuerdo al presupuesto que podíamos manejar en el club y en conjunto con los dirigentes nos pusimos de acuerdo en traer los jugadores de mi gusto y todo de acuerdo al presupuesto de Zapla", sentenció el adiestrado de "merengue" en la previa del encuentro donde dirigirá el santafesino Sebastián Ranciglio en compañía de Barrionuevo y Ortiz.

Tantoni hoy será exigido y Saavedra obtuvo la habilitación
La lumbociatalgia (compresión del nervio ciático que puede afectar la nalga, la cara posterior del muslo o extenderse hasta el pie) que padece Fernando Tantoni mantiene en vilo a Nazareno Godoy, entrenador "merengue". Es que el golero ayer se mantuvo entrenando diferenciado y recién hoy será exigido para ver como responde luego de los trabajos de recuperación y allí se evaluará si jugará o no el domingo a las 11 contra San Jorge en Tucumán.
En caso de que el pergaminense no responda a las exigencias físicas en los minutos de fútbol que Zapla volverá a realizar esta tarde a las 15.30 en el "Emilio Fabrizzi", su reemplazante será Lucas López que asumirá el compromiso con total responsabilidad. Por otra parte, ayer se confirmó que el volante Jairo Saavedra quedó habilitado para estar en el debut de los palpaleños. La situación del "Mago" venía siendo una novela, ya que no hubo acuerdo con Talleres, por el pase a préstamo, y por ello terminó firmando contrato profesional. Allí intervino Futbolístas Argentinos Agremiados que solicitó el concedido al club periqueño y eso le permitirá ser parte de la delegación que mañana a las 9 partirá rumbo al "Jardín de la República" para hospedarse a la espera del estreno afista.
Por ese motivo ayer Godoy en el ensayo matutino de fútbol alistó a los posibles titulares con López; Villagra, Orieta, Abello y Alamsana; Acosta, Lillo, Garnier y Fonseca; Abraham y Pascuttini que luego fue reemplazado por Cuevas.
Mientras que en los alternativos jugaron Madregal; Acuña; Zelaya, Pinto y Sueldo; Saavedra, Chávez y Guaymás; Lozano; Coria y Cuevas. La novedad fue que Coria fue suplantado por una molestia en el aductor. Además Néstor Aguirre (desgarro) y Federico Quispe (esguince de tobillo) trabajaron apartados para reponerse de sus respectivas molestias.
Bossio, el eje de San Jorge
Lucas Bossio fue la última adquisición de San Jorge para la nueva temporada del Federal A.
Años atrás el volante central ya había vestido la casaca del "expreso verde" y al respecto "vine un poco tarde pero estoy esperando ansioso el arranque del torneo. Hay cambios (respecto a cuando estuvo anteriormente) en el club, están haciendo un predio propio, hay varios proyectos, de a poco va progresando el club. Se están haciendo esfuerzos para hacer un gran plantel".
El jugador que proviene de Chacarita hizo alusión al nuevo predio que en la próximas fechas estrenará San Jorge. "Influye bastante tener propia cancha, te haces fuerte en tu cancha, la conoces, yo creo que vamos a hacernos fuerte de local, es un beneficio para nosotros tener la cabeza a donde se va a jugar los otros partidos", agregando que "estamos trabajando fuerte, creo que con el grupo que me encontré y jugadores de nivel que hay la idea es pelear bien arriba" concluyó Lucas Bossio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...