El fiscal de Investigación Nº5 Alejandro Maldonado ordenó que se le practicara pericias psicológicas a los cinco jóvenes acusados de drogar y abusar de al menos cuatro mujeres (tres de ellas menores de edad), por la causa comúnmente conocida como la banda de abusadores".
Fuentes cercanas a la investigación informaron que la medida fue dispuesta en la jornada de ayer y los cinco imputados que estaban alojados en la seccional 5§ del barrio Ciudad de Nieva fueron distribuidos en otras seccionales a la espera que la profesional del poder judicial los entreviste.
Cabe recordar que los jóvenes que tienen entre 19 y 24 años están acusados de ser los supuestos autores del delito de "abuso sexual calificado por el número de participantes", luego de una minuciosa investigación por parte de los efectivos de la Brigada de Investigaciones por distintas denuncias de abuso que datan desde el mes de junio.
Las víctimas en sus denuncias coincidieron en el modo que fueron "captadas" y trasladadas en un vehículo de color blanco hasta una vivienda del barrio Campo Verde, donde habrían sido dopadas con alguna sustancia y luego de varias horas de inconsciencia habrían reaccionado con síntomas de haber sido abusadas. Es por eso que desde la fiscalía N§ 5 se decidió unificar las causas y finalmente poder dar con los ahora detenidos.
Por otra parte los investigadores confían que a medida que avance la causa, se radicarán nuevas denuncias. Es que en los allanamientos se hallaron documentos de identidad de otras mujeres, hasta ahora ajenas al hecho.
La vivienda allanada
Según fuentes cercanas a la investigación, se supo que la vivienda del barrio Campo Verde que fue allanada estaba totalmente acondicionada simulada como una discoteca. Lámparas de colores, paredes oscuras, una especie de barra y una importantísima cantidad de bebidas dentro del inmueble fue secuestrado. Los efectivos que participaron del operativo quedaron sorprendidos por el "cuidadoso equipamiento" que había en ese domicilio, como por ejemplo un importante equipo de audio potenciado, del que utilizan los boliches, que estarían prohibidos en los domicilios particulares justamente por el exceso de la intensidad del sonido.
En cuanto a los fármacos secuestrados, todavía se aguardan los resultados ordenados para determinar si se trataría de somníferos o calmantes que puedan alterar el sistema nervioso de sus víctimas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...