La Municipalidad de Monterrico informó que esta semana comienza la obra "Acueducto del barrio 25 de Mayo". Se realizará el tendido de 2.900 metros de cañería, colocación de válvulas y reconexión a la malla domiciliaria.
Se trata de una de las obras más esperadas en la capital del tabaco, sobre todo por los vecinos de ese sector, quienes padecen la falta del líquido elemento debido a una obra concretada en la gestión anterior, y que jamás se inauguró producto de las incesantes roturas en las cañerías durante las pruebas de presión.
Durante el fin de semana llegaron los caños que servirán para comenzar con ese trabajo.
El ingeniero Roberto Hernández de la empresa "R&R" Construcciones SRL, empresa que se hará cargo de esta obra, dialogó con el intendente de Monterrico Juan Carlos Ibarra, con la única finalidad de informarle sobre el inicio de los trabajos del acueducto que comenzaría esta semana.
Según los detalles de Hernández, la obra empieza desde cero, ya que la anterior es obsoleta, en las pruebas de presión se rompieron muchos caños debido a la baja calidad de los materiales utilizados. En su contacto con los medios, Hernández adelantó que lo primero será comenzar a trabajar con las máquinas, luego enterrar los nuevos caños y por último ir habilitando el acueducto por tramos. Asimismo destacó que realizarán el tendido de 2.900 metros de cañería, colocación de válvulas y reconexión a la malla domiciliaria.
"Quiero aprovechar para solicitar expresamente a los vecinos del barrio 25 de Mayo, un poco de paciencia. Venimos gracias al intendente Ibarra, para dar una solución definitiva a este tema, y queremos terminar con los trabajos antes de la temporada de lluvias, en un plazo no mayor a los dos meses", completó.
Por su parte el intendente de Monterrico destacó que "esto es producto de las reuniones mantenidas con funcionarios provinciales, quienes bajo expresas órdenes del gobernador Gerardo Morales, pusieron al alcance de esa ciudad un abanico de posibles soluciones. Por ejemplo, desde Agua Potable de Jujuy, y a través de su presidente Víctor Galarza, conseguimos la provisión de agua a través de los camiones cisternas que llegaron diariamente al barrio 25 de Mayo, brindando una solución momentánea. Desde que los vecinos se asentaron en el lugar, jamás recibieron una respuesta contundente al pedido del agua, fueron muchos los años que pasaron y muchas promesas incumplidas por los anteriores gobernantes".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...