El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió ayer a los ciudadanos de su país que no sucumban al "miedo" tras la serie de ataques de este fin de semana en Nueva York, Nueva Jersey y Minesota, investigados por las autoridades como posibles ataques yihadistas.
Obama ofreció una breve declaración a la prensa desde un hotel de la ciudad de Nueva York, donde se encuentra para participar en la Asamblea General anual de la ONU, que comienza mañana.
"En momentos como estos creo que es importante recordar lo que los terroristas y extremistas violentos están tratando de hacer. Están tratando de hacer daño a personas inocentes, pero también quieren inspirar miedo en todos nosotros", dijo Obama.
"Todos tenemos un papel que jugar como ciudadanos en asegurarnos de que no sucumbimos a ese miedo", insistió el mandatario.
Obama subrayó que ningún individuo ni organizaciones como el Estado Islámico (EI) "pueden en última instancia socavar" el modo de vida y los valores estadounidenses, y que ese es "el tipo de fuerza que va a ser absolutamente crucial no solo en los próximos días, sino también en los años por venir".
"Mostrar a aquellos que quieren hacernos daño que nunca nos van a vencer (...) será el ingrediente más importante para derrotar a aquellos que lleven a cabo actos terroristas contra nosotros", insistió.
Según Obama, inicialmente las autoridades no encontraron ninguna "conexión" entre lo ocurrido en Nueva York y Nueva Jersey y el ataque en un centro comercial de Minnesota, perpetrado el sábado por un supuesto simpatizante yihadista y que causó nueve heridos.
Obama recordó que el FBI está investigando el suceso de Minesota como un "posible acto de terrorismo".
Aunque Obama no habló de posibles conexiones con el terrorismo internacional de los tres sucesos que se desataron el fin de semana, sí enfatizó que Estados Unidos continuará "liderando" la coalición global contra el Estado Islámico, grupo que "está instigando a muchas personas a través de internet a cometer ataques".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...