En el marco de la nueva metodología de selección de integrantes del Poder Judicial, más de veinte postulantes rindieron ayer en el recinto de la Legislatura el examen que constituye el concurso de oposición para ocupar el cargo de un juez de Violencia de Género.
En ese sentido el diputado Ramiro Tizón, integrante del Tribunal Evaluador junto a su par Alberto Matuk y el juez del Superior Tribunal, Pablo Baca, explicó la importancia del cargo: "la sociedad necesita y requiere estos nuevos juzgados. Sabemos que la violencia de género es uno de los problemas más grandes que sufre nuestra sociedad. Por eso buscamos jueces que nos den las garantías necesarias para poder tratar de paliar esta grave situación", apuntó el legislador oficialista.
Previo a este examen, los participantes pasaron la instancia de antecedentes y hoy el Tribunal Evaluador tiene previsto realizar la entrevista personal a los postulantes.
Conciliación en consumo
La Comisión de Mediación del Colegio de Abogados de Jujuy informó a todos los mediadores e interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para realizar el curso de "Conciliación en relaciones de consumo" de 20 horas de duración. Estará a cargo de Evangelina Trebolle, docente de Fundación Libra.
El mismo se llevará a cabo entre el jueves 22 de 16 a 20, el viernes 23 de 8 a 12.30 y el sábado 24 del corriente de 9 a 12, en la sede del Colegio de Abogados de Jujuy, sita en calle Sarmiento 340 de esta ciudad.
Los cupos son limitados y tienen un valor de 1.200 pesos, según informó la comisión organizadora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...