EN VIVO

EN VIVO. El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Los casos de acoso escolar aumentaron 40 % en comparación con los registrados hasta septiembre del año pasado, según reveló una ong especializada en la temática, que señala la problemática tiene su foco en la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Según el estudio, una de cada dos chicas sufre acoso escolar por su belleza y comportamiento sofisticado (50%).
El bullying sigue siendo un problema grave en las aulas argentinas y los datos son cada vez más alarmantes: a raíz de los últimos hechos ocurridos en la localidad bonaerense de Zárate, donde filmaron a un chico mientras era golpeado por un compañero, especialistas afirmaron que los casos de acoso escolar aumentaron un 40% en comparación con los registrados hasta septiembre del año pasado.
La problemática tiene su foco principal en la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal y, según el informe anual de la ong Bullying Sin Fronteras, entre los meses de septiembre de 2014 y 2015 se denunciaron 1.598 casos en las escuelas, mientras que desde septiembre de 2015 hasta hoy hubo 2.237, es decir un total de 639 más.
El lamentable ranking es liderado por la Provincia de Buenos Aires, que con 466 casos, es por lejos el sector con más denuncias por bullying, seguido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que registró 356.
En relación a la salud de los afectados, el titular de la ong concluyó: "Las víctimas de bullying padecen cuadros de estrés post traumático que generan una herida psíquica, similar a aquella que surge luego de sufrir un atentado terrorista, una violación o una catástrofe".
Por todos estos motivos, consideró que es esencial modificar la Ley Nacional 26.892 (antibullying), ya que "no establece qué es" y "no estipula siquiera un nivel mínimo de sanciones para reeducar a aquel que acosa".

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...