LIBERTADOR (Corresponsal) Hoy se llevarán a cabo los alegatos y se dictará sentencia en el juicio que se lleva adelante por el crimen de la joven Rosita Romero Juárez. Por tal motivo amigos y vecinos viajarán a la capital jujeña para acompañar a los familiares de la víctima en el pedido de justicia.
Francisco Juárez, abuelo de la joven, informó que ante la manifestación de solidaridad y apoyo por parte de una gran parte de la comunidad de Libertador General San Martín por el asesinato de su nieta, "partirán tres colectivos con gente que nos quiere acompañar", agregando que "los colectivos partirán a las 14:30 desde frente de la Escuela Martín Raúl Galán, porque a las 17 comienzan los alegatos y luego la sentencia".
Desde San Pedro de Jujuy solicitaron "un colectivo para que treinta mujeres también puedan acompañarnos, pero lamentablemente por el tema económico no podemos hacerlo", afirmó.
Solicitó a la gente de la capital jujeña y sus alrededores que los acompañe en este pedido de justicia, agregando: "para nosotros la Comisión de Derechos Humanos se borró, nunca participó, ni siquiera para acompañarnos. Quisiera que la gente nos apoye y acompañe a las 17 horas en los Tribunales", enfatizó.
Juárez se manifestó sorprendido con el juicio, destacando que "no es lo que esperábamos de un juicio público, si bien es cierto que pudieron haberlo hecho de manera privada, tal como me dijeron algunos profesionales. No estamos de acuerdo con que solo pueda acceder la madre de mi nieta".
"Estoy molesto porque le hicimos una nota al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para que el juicio se llevara a cabo en nuestra ciudad, como sucedió en anteriores casos, para que no nos sea tan costoso en lo económico para los familiares", indicó.
Destacó que de acuerdo a lo manifestado por sus abogados el juicio está encaminado para "una cadena perpetua sin ningún beneficio. Si la justicia actúa como tiene que hacerlo, la sentencia debe ser cadena perpetua". Por último expresó: "de acuerdo a lo que vengo observando me parece que a la sentencia la dictarán entre ellos, a nosotros no nos dejarán ingresar, por eso agradecemos a la gente que nos quiere acompañar en ese momento", sostuvo Juárez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...