Referentes de gremios estatales nucleados en la Intersindical, el Frente y la Multisectorial se reunieron con el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, quienes solo se acercaron a dos de los seis puntos planteados por los sindicatos, siguiendo firme el Ejecutivo en el descuento de los días de paro y en no reabrir las paritarias salariales.

Los puntos en donde el Gobierno provincial acercó una respuesta son: la reincorporación de un porcentaje de los trabajadores nucleados en ATE despedidos del Ministerio de Educación y el piso salarial.

Al término de la reunión, Sadir indicó sobre la reincorporación de los trabajadores despedidos del Ministerio de Educación nucleados en ATE: "es una cuestión que estaba pendiente pero tiene una solución positiva, ya que se los está reincorporando. Hicimos un estudio en conjunto con los ministerios de Gobierno, Educación y Trabajo y se determinó una cantidad de agentes (a reincorporar). A este porcentaje se les va a liquidar septiembre y a los que continuaban trabajando se les pagará el retroactivo", dijo.
Así también expresó que los gremios piden un 1,78% adicional en el porcentaje de recomposición salarial ya otorgado (33%) y la reapertura de paritarias. "Es muy difícil, ya que la Provincia tiene una situación financiera crítica y el Gobierno ya decidió no avanzar en ese punto. Con respecto a las paritarias estamos todos de acuerdo y la idea es no reabrirlas, al menos que se dé a nivel nacional".

En cuanto al descuento por los días de paro, Sadir dijo: "están planteando todos los gremios el no descuento de los días de paro, aquí no lo vamos a poder resolver. El gobernador ya dio las instrucciones para que se hagan los descuentos, asimismo escuchamos el planteo de los gremios y le llevaremos la inquietud al gobernador".

En contexto indicó que los sectores sindicales presentaron un pedido para una nueva reunión la semana que viene. "Tenemos disposición para estar en contacto con los gremios y buscando soluciones con los problemas que se van planteando".

Por su parte, el titular de Apuap, Víctor Aramayo, señaló que la negociación está en curso y no se cerró. "Nos dieron respuesta a dos puntos, tienen que hacer los cálculos correspondientes, y quedan tres más que siguen en discusión, en los que no nos hemos puesto de acuerdo".
Explicó que los puntos a los que se dio una respuesta parcial son al piso salarial y a la reincorporación de los despedidos de Educación: "ya hay un listado para la reincorporación".
"El 1,78% adicional es una cifra que para nosotros no cambiará la estructura financiera de la Provincia", opinó, agregando que fijaron una nueva reunión para el 30 del corriente en el Ministerio de Trabajo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...